Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Figuras celebran el orgullo gay

Hoy se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas, así como para visibilizar su presencia en la sociedad.

La fecha fue escogida por los disturbios ocurridos en Stonewall (Nueva York) en 1969, pues allí ocurrieron por primera vez manifestaciones de los grupos LGBT en contra del abuso policial discriminatorio en la ciudad de Nueva York.

En conmemoración de la fecha algunos artistas manifestaron su apoyo a la comunidad a través de las redes sociales con imágenes y textos alusivos, tales como la actriz Marlene Favela, quien escribió “Los celebro. En la diversidad se encuentra la verdadera riqueza. Por un mundo de más amor y más empatía Ama a quien quieras para ser feliz”.

De su lado, su colega Fernanda Castillo agregó que “En mi casa me enseñaron y después la vida me confirmo , que lo único que realmente importa es el amor “, mientras que Geraldine Bazan sostuvo que “Todas las personas deben ser tratadas por igual, independientemente de quiénes son o a quién aman” y Ednita Nazario invitó a celebrar los avances y a abogar por más.

Anteriormente, Kany García compartió imágenes de su boda por primera vez por motivo al día, junto al texto “Orgullo de tomar tu mano, de llamarte esposa reconociendo la lucha que todo nuestro colectivo y aliadxs cargaron por años para que así fuera. @jtbodyconcept Gracias por cada día ser mi conciencia y que nuestra vida tan llena de privilegios NUNCA nos nuble la vista, si no que sirva de puente, de puertas y ventanas abiertas y sepamos que hay que seguir agarrando pico y pala hasta lograr LOS MISMOS derechos para toda nuestra hermosa comunidad, de quien tanto nos toca aprender, educarnos diariamente y abrazar a cada segundo… Amar se nos hace URGENTE”.

EN RD

Uno que aprovecha la fecha y se desahoga respecto a sus preferencias sexuales es Josué Guerrero.

“Super proud. Años siendo golpeado, regañado, avergonzado en mi niñez por ser diferente. Años sintiéndome yo mismo desaprobado. Aun estando fuera del closet, sintiéndome avergonzado porque mi forma de ser no era aprobada. callándome cada vez que escuchaba en mi entorno un comentario despectivo hacia los gays, y dejando pasar por qué. había que aguantar. Ya no aguanto uno más. Ya no soporto que nadie me diga como yo debo de ser.

NO DEBO SENTIR VERGUENZA DE LO QUE SOY.NOOOO! Porque soy alguien bueno. Que ha aportado al crecimiento de mi país. Por más mínimo que sea. Merezco una vida digna. Merezco derechos. Merezco una ley. Estoy harto de pagar impuestos igual que cualquier ciudadano y no tener los mismos derechos. Ya basta!”, escribió.

A la corriente se sumó el comunicado Eliecer Marte, quien dijo que “orgullo es no tener miedo de ser tú mismo”, mientras que Laura García Godoy y Techy Fatule también manifestaron su apoyo a la comunidad.