Galeria de Fotos Descarga tus fotos

OCEAN WORLD ORGANIZA JORNADA DE LIMPIEZA EN PLAYA COFRESI

Cofresí, Puerto Plata – 16 de septiembre, 2023. En conmemoración del Dia Internacional de Limpieza de Costas y Playas, Ocean World, como empresa propulsora del turismo sostenible en la República Dominicana, unió esfuerzos con la comunidad local y organizaciones preocupadas por la conservación ambiental en una jornada de limpieza de la zona costera de Cofresí. El evento tuvo como objetivo principal promover la acción colectiva para la protección de nuestros océanos.

 

En la iniciativa participaron más de 150 voluntarios, entre ellos empleados de Ocean World, miembros de la Fundación Océano Limpio, la empresa de reciclaje Eco Atlántico, la Junta de Vecinos de Playa Cofresí, autoridades locales de la Defensa Civil, Fuerzas Armadas y Fuerza Aérea de la República Dominicana, Politur y un equipo de técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

Además, se contó con la participación de profesores, padres y estudiantes del Colegio Dominicano de Santiago, quienes recibieron información sobre la preservación de los corales y sobre la iniciativa ambiental de las biobardas, una solución innovadora promovida por la Fundación Océano Limpio, la cual contribuye a crear una barrera que evita que los residuos lleguen al océano.

 

Birgitt Heinsen, Gerente de Sostenibilidad y Relaciones Públicas de la empresa expresó su agradecimiento a los voluntarios por su participación entusiasta y su contribución con la preservación del medio ambiente. Indicó que, «Nuestro compromiso con la sostenibilidad está arraigado en nuestras acciones como empresa socialmente responsable. Compartir esta misión con nuestra comunidad es un ejemplo inspirador de cómo las empresas pueden liderar el camino hacia un futuro más sostenible y una mayor responsabilidad ambiental».

 

Con esta actividad, Ocean World motiva a sus empleados y a la comunidad en general a unirse en la responsabilidad compartida de cuidar su entorno y preservar la salud del ecosistema marino para las generaciones futuras. Durante la jornada, se logró recolectar un impresionante total de 979 libras de residuos, incluyendo envases plásticos y de espuma, botellas de cristal, latas de metal, restos de poda de árboles, madera y otros desechos que se encontraban en la playa y las cañadas que desembocan en este hermoso litoral.

 

El Día Internacional de la Limpieza de Costas y Playas es un evento anual global dedicado a eliminar los desechos marinos de las playas y ríos del mundo. Fundado por el Ocean Conservancy hace más de 35 años, este evento se ha convertido en uno de los mayores esfuerzos de voluntariado a nivel mundial para preservar la salud de los océanos.  Desde sus inicios, más de 17 millones de voluntarios han recogido más de 350 millones de libras de basura.

 

Sobre Ocean World

Empresa propietaria y gestora del complejo Ocean World Aventure Park and Marina localizado en la playa de Cofresí, a solo 10 minutos del centro de la ciudad de Puerto Plata. Ocean World Adventure Park es una de las principales atracciones de la costa norte, ofreciendo a sus visitantes un día lleno de aventura y educación teniendo la oportunidad de conocer de cerca delfines, leones marinos, tiburones y peces. Hacer snorkel en el hermoso acuario de arrecifes de coral, visitar la selva tropical o simplemente divertirse en la playa con toboganes y juegos acuáticos, realmente “Una experiencia única en la vida”.