Galeria de Fotos Descarga tus fotos

La demanda que Zoila Luna le ganó a Cervecería y que la dejó sin invitación a los premios por 22 años

ue en agosto de 2010 cuando CND tuvo que pagar a Luna la suma de RD$1,400,000.00 por violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.

La comunicadora Zoila Luna recibió este viernes su primera invitación a un premio patrocinado por Cervecería Nacional Dominicana (CND) en 22 años. 

Luna, nominada a Premios Soberano 2023 con su espacio “Solo para mujeres” como Programa Radial de Variedades, compartió con sus seguidores la sorpresa a través de un video publicado en sus historias y en vivo durante la revista radial. 

En 2007, la también psicóloga interpuso una demanda por reparación de daños y perjuicios contra la Cervecería luego de la empresa realizar, el 30 de septiembre de 2006, la fiesta electrónica Lounge Loft, donde presentó su concepto promocional UGlow@Presidente y donde Luna fue invitada y grabada en una entrevista en la que habló sobre el evento. 

Más tarde, la grabación fue difundida en canales de televisión como parte de un “info-comercial”, que Luna no había autorizado.

Fue en agosto de 2010 cuando CND tuvo que pagar a Luna la suma de RD$1,400,000.00 por violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor por orden de la Suprema Corte de Justicia. 

“¡Histórico, histórico! 22 años después…¡charán! Me invitaron a Premios Soberano ¡22 años después!”, expresó ayer la presentadora de radio y televisión mientras mostraba su aviso de invitada al galardón creado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).  

“¡Me acaba de llegar la invitación a Premios Soberano después de 22 años!… Yo estoy hasta emocionada, se me erizó la piel y todo”, previo a agradecer a ambas instituciones y mencionar que le tocará «una buena silla» dijo en su programa por Zol 106.5 fm  

Luna habría asistido por última vez a la premiación en 2000 o 2001 cuando aún llevaba el nombre de Premios Casandra, hasta que en 2012 fue cambiado a Soberano.

La nacida en Nagua, municipio de la provincia María Trinidad Sánchez,  también participó como una de las conductoras principales de Premios Casandra 1996 junto a Jatnna Tavarez, Mariasela Álvarez, Ivonne Beras, Tania Báez, Milagros Germán y Lisbeth Santos.