Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Con el tema «Fuerte» despide Tueska a su abuelita que falleció a los 72 años

La cantante colombiana Tueska se encuentra atravesando por un mal momento, y es que su abuelita paterna partió del mundo a la edad de 72 años en Barranquilla, es por eso que para honrar la memoria de quien confesó “heredó” algunos talentos dedicó una hermosa canción de su puño y letra que lleva por nombre “Fuerza”.

Con el tema, la colombiana aplatanada dominicana, busca honrar la memoria de Mirian Gloria Noguera Cardona, quien sufría de diabetes y murió de un paro-cardíaco respiratorio, comentó a MásVip la cantante.

“La tristeza más grande es que ella estaba en Barranquilla, y todos sus hijos incluyendo a mi papá viven fuera de Colombia, así que no alcanzaron a despedirse físicamente”. Agregó, incluso, que su padre tenía varios años sin ver a su abuelita.

“Yo tengo la fortuna o la satisfacción de haberla visto cada año, mínimo una vez, porque cada vez que iba a Colombia, aunque fuera otra ciudad, sacaba el tiempo para ir dos o tres días a Barranquilla. Mi única razón real para no faltar a Barranquilla era visitar a mi abuelita, era la única que me quedaba”, confesó a este portal.

Previo a la conversación con MásVip, tras dar a conocer la información a sus fanáticos del deceso de su parienta, la artista comentó que “El cielo está de fiesta porque hace un par de días, regresó a la gloria un ángel que enviaron al mundo hace 70 y tantos años para hacerlo mejor y más especial. Parió con mucho amor hijos que a su vez tuvieron hijos, y por eso existo YO, pero también parió ARTE y fue pura y absoluta paz hasta el último aliento”. De acuerdo a Tueska su abuelita era poetisa y pintora.

“En esta ocasión no me despedí pero igual tengo el corazón roto, porque la luna de Barranquilla para mi nunca tendrá el mismo brillo, ella era la maravilla”, establece en su mensaje de despedida.

Sobre el tema, Tueska aseguró que estaba previsto para salir el 16 de abril, sin embargo, las cosas del destino adelantaron su salida al mercado “por eso es la dedicatoria” a su abuelita.

En cuanto a la recurrencia a la ciudad de Miami, según contó, se debe a que ha conformado un equipo que está trabajando con ella en la música desde la ciudad del Sol, y donde tiene otros proyectos fuera del arte.

En dicha ciudad, el equipo con el que cuenta la intérprete de “Con la misma moneda” están: estudios de grabación, ingenieros de sonido, masterización, productor de videos.

“Entonces, esta última propuesta que les presenté en el 2019 la he venido desarrollando allá (Miami)”explicó la beldad aunque dejó claro que ha laborado con directores de videos musicales de República Dominicana donde reside.