Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Robert de Niro le rebaja tarjeta de crédito a su exmujer de 100 mil a 50 mil dólares y culpa al coronavirus

Robert de Niro le tiene asignada una tarjeta a su exmujer con un límite de crédito de 100,000 dólares, pero el actor se la redujo a un 50 por ciento, alegando que por la crisis del coronavirus sus ingresos han mermado. Esta decisión impulsó a Grace Hightower a llevarlo a los tribunales en Nueva York.

La excompañera sentimental del actor de 76 años solicitó una audiencia de emergencia mientras se conoce el fondo del divorcio luego de 30 años juntos y dos hijos en común, Helen, de 8 años, y Elliot, de 21.

Ante el tribunal, el intérprete de la película «El Irlandés» alegó falta de ingresos a través de sus películas y sus restaurantes, reportó el portal Pagesix.com.

Según los abogados del veterano actor, la cadena de restaurantes Nobu, de su propiedad, perdió tres millones de dólares en abril y 1.87 millones en mayo, respectivamente). A esas cantidades se le suma que tuvo que desembolsar más de medio millóne de dólares para los inversores.

+ Un acuerdo millonario

El acuerdo prenupcial entre De Niro y Hightower se especifica, según los abogados de la señora, que él tendría que pagarle un millón de dólares al año siempre que él ganase 15 o más millones de dólares anuales.

Caroline Krauss, abogada del actor, afirma que quizás su cliente llegue a facturar 7.5 millones de dólares este año y que además cobrará 2.5 millones de dólares de Netflix por su participación en «El Irlandés», indicó Pagesix.com.

Krauss fustigó a Hightower porque «a pesar de las grandes ganancias que obtienen, siempre han gastado más de lo que han ganado», obligando al actor a mantenerse activo trabajando.

«En sus 76 años de carrera profesional, siempre ha gastado más de lo que ha ganado. De hecho, no puede retirarse porque no podría mantener su tren de vida. Ha cortado, dramáticamente, sus gastos», comentaría Krauss.

Sin embargo, Kevin McDonough, abogado de Hightower, sostuvo que esos argumentos de austeridad económica por parte del actor «no se los cree nadie».

«No me creo que un actor que tiene bienes por 500 millones de dólares y que factura 30 millones al año en marzo necesite, de golpe, cortar el dinero que le da a su mujer en un 50 % y expulsarla de la casa», expresaría McDonough ante el tribunal.

Matthew Cooper, el juez que lleva el caso, comentó que 50, 000 dólares al mes es una cantidad más que suficiente para afrontar cualquier imprevisto.

No obstante, deberá desembolsar unos 75 mil dólares para que Hightower y sus dos hijos puedan disponer de una casa para vivir.

 

La pareja, que se casó en 1997 diez años después de conocerse en Londres, no es la primera que intentan divorciarse. En 1999, dos años después de su matrimonio, y luego de una batalla por la custodia de su primer hijo resolvieron sus problemas. Luego de eso procrearon a su hija, por lo que la separación se disolvió y en 2004 renovaron sus votos matrimoniales.

Para De Niro es el segundo matrimonio, pues de 1976 a 1988 estuvo casado con Diahnne Abbott.