Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Marcharán contra Paquita la del Barrio por “incitar a la violencia de género”

paquita-la-del-barrio

En Facebook le piden seguir el ejemplo de Café Tacvba, agrupación que dejó de interpretar la canción ‘Ingrata’ por la violencia de su letra.

“Hombres malvados”, “El club de los inútiles”, “Duro y contra ellos”, “Me saludas a la tuya” y “Bórrate”, son los nombres de algunas de las producciones de Francisca Viveros Barradas, como es el verdadero nombre de la artista veracruzana, quien se autoproclama “Reina y defensora de las mujeres”.  

“Rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, adefesio mal hecho”, reza la estrofa de su canción más conocida  y que la catapultó al estrellato en 2001.

“Pedimos que Paquita la del barrio saque de su repertorio cualquier canción que insulte al género masculino”, manifiestan los organizadores.

El evento está programado para el próximo sábado 11 de marzo en uno de los sitios más emblemáticos de Ciudad de México: el monumento del Ángel de la Independencia.

La convocatoria

“Los hombres nos sentimos indignados por las letras de Paquita la del Barrio, las cuales incitan a la violencia de género y homicidios”, dice el perfil de quienes convocan a la protesta.

Pero no solo hombres marcharán. En total son más de 4.500 personas quienes han manifestado su interés en la movilización y entre ellas muchas mujeres.

“Es algo real, las letras de Paquita son muy violentas. Violencia es violencia, ya sea dirigida a un niño, niña, mujer, hombre, anciano o anciana. La verdad es que como seres humanos todos merecemos respeto”, escribió Mónica Rodríguez en un post de la página de Facebook que convoca la protesta.

La polémica llega en medio del reciente anuncio de una serie de televisión sobre la vida de la cantante.

La artista vivió bastantes penurias en su niñez y adolescencia. Pese a lo que cuenta en sus canciones, ella dice que nunca ha sido maltratada por quienes han sido su pareja. Sostiene que solo ha sufrido por infidelidades.

“Nunca estaré del lado de los hombres”, ha llegado a afirmar Viveos Barrandas quien ha vendido nada menos que 20 millones de copias en 33 discos grabadas durante su carrera artística.

Fuente: NoticiasCaracol