Galeria de Fotos Descarga tus fotos

La vida de Fernando Villalona al cine en “Dominicano Soy”; es la opera prima de René Brea

fernando-villalona

Una de las cosas más esperadas por parte del público del “Niño Mimado” de la República Dominicana Fernando Villalona por fin se hará realidad y es que se llevará al séptimo arte su historia que contemplará sus logros, caídas, fallos y controversias contadas desde el punto de vista testimonial.

El film que será dirigido por el experimentado por productor de televisión y realizador en cinco ocasiones del Premio Soberano, René Brea, llevará como nombre “Dominicano Soy” que se convierte en la primera película biográfica de un artista dominicano que marcará el debut cinematográfico del productor de Brea.

“Por primera vez se contará la impactante historia del Mayimbe Fernando Villalona; más de dos años de investigación y recopilación de información a través de testimonios reales, contados por la gran mayoría de personas que han estado involucrados en la vida de Fernando, así como su propio testimonio, lleno de verdades, sin tapujos ni rodeos”, explica un comunicado enviado por “Caoba Film” .

Fernando Villalona, por su lado, dijo sentirse muy emocionado y además apuntó “que si Dios me ha dado la oportunidad de seguir viviendo lo menos que puedo hacer es que mi vida sea un instrumento de aprendizaje para todas las generaciones, no solo dominicanas sino del mundo, pues cada día son más los que caen sin retorno, que los que podemos salir definitivamente de ese mundo oscuro”.

René en una conversación con “Dparrada Radio Show” que se transmite por Súper Q (100.9 FM) dijo que Fernando es la primera persona que le interesa que se sepa todo sobre su vida porque hay cosas que la gente no sabe y se ha creado confusión.

Brea señaló: “Hace más de un año dije que mi próximo gran proyecto sería el cine y aquí estamos. Estar involucrado con Fernando, un artista marca-país, en este proyecto es un gran compromiso y un placer, pues poder contar en este audiovisual, lo que muchos asumen que conocen, pero que simplemente suponen, la historia del más querido y carismático artista dominicano de todos los tiempos, es un gran privilegio”.

“Entretejida con éxitos musicales, tragedias y éxitos, esta historia nos llevará por la montaña rusa de emociones como nunca antes, de la risa a las lágrimas y de la emoción al dolor, a través de un testimonio real, mostrando a la nueva generación el otro lado de la fama, la falta de preparación y asesoramiento cuando llega sin estar listos”.

Ambos dieron el agradecimiento y dimensionaron a la Cervecería Nacional Dominicana por el apoyo, pues fueron los primeros en enterarse de este proyecto y fue el primer sí que recibimos.

“Dominicano Soy”, la vida de Fernandito Villalona, será la ópera prima que iniciará como director de cine al productor René Brea y es, sin dudas, un gran reto para el productor y el artista, ya que ambos pretenden mostrar más que una historia, una lección de vida”.