Galeria de Fotos Descarga tus fotos

6 Frutas y verduras que nunca debes pelar

Zanahoria

Descubre los beneficios escondidos de dejarles la cáscara.

La mayoría de las veces, comer saludable requiere más trabajo (por ejemplo, cocinar tus alimentos en casa y revisar la información nutrimental de cada producto que consumes). Así que este cambio saludable nos viene muy bien: haz a un lado el peladory deja de quitarle la cáscara a tus frutas y verduras.

Las coloridas cáscaras que poseen, son regularmente las fuentes más concentradas de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Ahora, esto no significa que todos los nutrientes estén localizados nada más en la cubierta; los expertos aseguran que, cuando pelas un jitomate, por ejemplo, no perderás mucho del benéfico licopeno. Sin embargo, hay algunas cáscaras que ofrecen un beneficio independiente al resto de la fruta o vegetal.

Aquí están las seis que debes conocer.

MANZANAS

Pelar una manzana no te hará perder mucho de su vitamina C, pero perderás pectina (una fibra soluble que te ayuda a mantener tus evacuaciones regulares y a disminuir tus niveles de lipoproteínas de baja densidad, conocido como colesterol “malo”; y de azúcar en la sangre).

La pectina también desacelera la digestión, manteniendo los antojos a raya durante el día.

ZANAHORIAS

Las zanahorias son ricas en poliacetilenos, un compuesto químico que está siendo investigado por su potencial para matar células humanas cancerígenas en tubos de ensayo. Puede que también tengan efectos antifúngicos, antiinflamatorios y antibacteriales.

Sin embargo, estos compuestos se concentran justo debajo de la cáscara, así que o te la comes con todo y piel o la pelas solo un poco

Algunas tipos de zanahorias tienen beneficios aún más saludables. Uno de los sorprendentes beneficios a la salud de las zanahorias moradas es que son ricas en antocianina, el compuesto antioxidante que le da a las moras azules su característico color y su estatus de súper alimento.

PAPAS

Gramo por gramo, la cáscara de las papas tienen más fibra, hierro y ácido fólico que el resto del tubérculo. Al buscar papas escoge las que tienen un pigmento morado.

Investigadores de la Universidad de Maine aseguran que la piel de estas contienen 5 o 10 veces más antioxidantes que el resto de la papa.

PEPINOS

Las rebanadas peladas contienen menos calcio, magnesio, fósforo, potasio, vitamina A y vitamina K, que si las dejaras intactas. Además, casi toda la fibra del pepino está en la cáscara, el resto de la fruta es en su mayoría agua.

BERENJENA

La piel de la berenjena está llena de un antioxidante llamado nasunina. Este compuesto no ha sido suficientemente estudiado por separado, pero un estudio encontrado en la Biblioteca Nacional de Medicina y de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, sugiere que podría ser importante para mantener saludable el tejido cerebral.

Además, la nasunina es parte de una gran familia de antioxidantes, conocidos como flavonoides. Mientras más flavonoides comas, es menos probable que subas de peso con el tiempo.

UVAS

A pesar de que las uvas son la peor fruta del verano, debido a que se utilizan más pesticidas en ellas que en cualquier otro fruto, no las saques de tu dieta (ni a su cáscara).

La piel de las uvas rojas es donde se encuentra todo el resveratrol, un fitoquímico que parece tener beneficios para la salud cardiaca y cerebral; y parece retardar el crecimiento del cáncer en estudios realizados en animales.

Fuente: http://www.menshealthlatam.com/