Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Así funcionan los orgasmos en mujeres y hombres

pareja

El orgasmo es el punto de mayor excitación en el que concluye el acto sexual, prácticamente es el objetivo de este. Si no se logra el orgasmo, básicamente aparece una sensación de frustración.

Nadie sabe cómo funciona y se desarrolla esta sensación en hombres y mujeres. Estas son las diferencias en los orgasmos entre el sexo masculino y femenino según indica el sitio El Confidencial.

Orgasmos en mujeres

De acuerdo al citado medio cuando la mujer es penetrada se estimula su punto G y el clítoris, es ahí cuando empieza la función de acuerdo al ritmo, el cambio de poses y teniendo la mente concentrada en el erótico momento que se está llevando a cabo. Cuando las mujeres alcanzan el clímax, “las contracciones se inician a intervalos de 0,8 segundos”, pero están sujetas a variaciones en su duración, intensidad y frecuencia, según el medio.

Después de alcanzado el clímax si la mujer es estimulada de nuevo puede alcanzar el o los orgasmos sin ningún problema.

Agregan que estos son los signos del orgasmo femenino: “Aumento de la frecuencia cardiaca, la respiración y la presión arterial; contracción del útero y de la plataforma orgásmica. Por último, una sensación más intensa y subjetiva de la noción de placer”.

Orgasmos en los hombres

El orgasmo en un hombre puede durar aproximadamente entre 4 y 8 segundos, dependiendo de la intensidad del momento.

Según El confidencial, estos son los signos de los orgasmos masculinos: Al igual que en la mujer, presenta “Aumento de la frecuencia cardiaca, la respiración y la presión arterial; sensación subjetiva de la noción de placer, contracción de uretra, pene y esfínter y por último, expulsión del semen”.

Posterior a la culminación del clímax, el hombre ingresa en un periodo “refractario”, el cual significa que necesitará de un poco de tiempo para recuperarse y seguir con la función. Sin embargo, existen excepciones dependiendo del nivel de excitación y la intensidad del momento, el hombre puede mantenerse erecto y jugar un ratico más.