Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Milly Quezada: «el merengue no ha pasado de moda ni está olvidado en una gaveta»

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró el ritmo autóctono dominicano Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en noviembre de 2016.

El merengue, el ritmo por excelencia que identifica a la República Dominicana, celebra este domingo su día nacional, «no ha pasado de moda ni está olvidado en una gaveta» como se afirma en recurrentes comentarios.

Quien así opina es la ‘reina del merengue’ Milly Quezada, al asegurar a EFE que el cadencioso género es «nuestra más importante tarjeta de identidad como dominicanos; nos identifica como país».
 

Milly tiene una opinión algo «más optimista» sobre el presente y futuro del merengue que la de su colega de oficio Rafa Rosario, cantante y líder de Los Hermanos Rosario, una de las más populares agrupaciones merengueras dominicanas.

Rosario también se lamentó de que haya más emisoras en el país que difunden el género salsa que el merengue. «Creo que tal vez unas cinco o seis emisoras en todo el país tocan a diario nuestro ritmo», reprochó el intérprete.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró el ritmo autóctono dominicano Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en noviembre de 2016.

LA ÉPOCA DORADA

Tanto Milly Quezada como Los Hermanos Rosario pertenecen a la «época dorada del merengue«, esa que dio un mayor impulso al género en las décadas de los 80 y 90, para cuando ya destacaba en escena Juan Luis Guerra y su Grupo 4.40 que dio nuevos colores al merengue y lo catapultó a escenarios internacionales donde nunca antes el ritmo se había presentado.