Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Yellow Tree: la hija de dos pastores evangélicos que logra un sueño artístico en «Presidente Studios»

“Yo crecí en una familia cristiana, mis padres actualmente son cristianos, yo crecí en ese ambiente donde puedo decir que tuve la versatilidad de hacer muchas cosas al mismo tiempo», afirma

Yellow Tree vive su sueño artístico tras ganar el reality “Presidente Studios”, con el exponente urbano Arcángel como mentor. Paola Ortega, su nombre real, nació en el barrio El Almirante, Santo Domingo Este.

 

Yellow Tree creció en la iglesia cristiana evangélica y es la menor de siete hermanos, hija de dos pastores, quienes desde muy pequeña le inculcaron el amor a Dios, además de guiarla para desarrollar su talento artístico en el grupo de adoración y alabanza del templo.

“Yo crecí en una familia cristiana, mis padres actualmente son cristianos, yo crecí en ese ambiente donde puedo decir que tuve la versatilidad de hacer muchas cosas al mismo tiempo. Al día de hoy ya sé tocar batería, tocar guitarra, tocar piano, tocar tambora, danzar, cantar, o sea fueron muchos los dones que el Señor me permitió y me permite todavía tener”, contó a LISTÍN DIARIO.

“Empecé a cantar desde los 11 años en una pequeña célula que tenía mi mamá con unas mujeres en el barrio de San Luis, que queda cerca de El Almirante. Ahí empecé a trabajar en eso, a los 14 me introduje en el ministerio de adoración de la iglesia y culminé a los 20 años”, añadió.

En ese sentido, la joven cantante no niega la posibilidad de hacer música góspel en algún momento, e incluso regresar a los pies de Cristo, pero define este tiempo como un proceso para valorar la presencia de Dios de la manera correcta, ya que entiende que “si esto aconteció de una manera tan fluida es porque algo Dios me quiere mostrar”.

“Sí, porque obviamente sabemos que del corazón de un adorador siempre sale una canción dirigible hacia Dios y creo que eso va a suceder en el momento ya más crucial de mi vida, donde yo sienta que el proceso de Dios en mí se ha cumplido porque yo quiero que sea una adoración que más que bonita por palabra sea genuina y que la gente sienta el testimonio a través de la canción”, afirmó.

A pesar de los señalamientos que puedan surgir por ser hija de pastores, Yellow Tree asegura que sus padres están “muy orgullosos porque ellos consideran que apoyar el sueño de un hijo es más importante que la opinión de la masa que peca igualito que cualquier otro. Se sienten muy felices y muy orgullosos”.

Yellow Tree atribuye la ausencia física de sus progenitores a lo largo de su trayecto en el concurso a su intención de cuidar la imagen de ellos, pero “sí están de acuerdo y están muy felices con todo lo que me está aconteciendo”, recalcó.

Aunque el premio de Presidente Studios no es monetario y no considera ser una persona materialista, Yellow Tree sí espera ganar dinero en un futuro como fruto de su trabajo en la música y poder comprarles una casa a sus padres.

Además de trabajar con el mentor de la plataforma “Presidente Studios”, Arcángel, Yellow Tree también sueña con colaborar con Mozart La Para, por igual nacido en El Almirante.

De igual manera, una parte del jurado del reality, los merengueros Milly Quezada y Gabriel Pagán, se sintieron atraídos por el talento de la triunfadora.

Noelia Merejo, ejecutiva de Cervecería Nacional Dominicana, le entrega la placa de ganadora de “Presidente Studios” a Yellow Tree.país.

Noelia Merejo, ejecutiva de Cervecería Nacional Dominicana, le entrega la placa de ganadora de “Presidente Studios” a Yellow Tree.

EJEMPLO SUYO

“Más que hacer música es impactar a la nueva generación de que de una buena forma orgánica tú puedes llegar a tus sueños y contar contigo, primero con Dios y luego contigo, con tu talento, es muy importante. Yo quiero que los jóvenes de República Dominicana y de otros países puedan ver el ejemplo en mí de que sí se puede”, finalizó.

Yellow Tree obtuvo el primer lugar de «Presidente Studios», luego de una extensa competencia que empezó con la inscripción de 18 mil nuevos artistas, de los cuales quedaron cien participantes dentro del programa hasta llegar a los finalistas.

Yellow Tree obtendrá un año de contrato para impulso de su carrera musical, así como el acompañamiento de un equipo de manejo con varios profesionales de la industria musical. 

Adicionalmente, tendrá la oportunidad de grabar un tema y un videoclip con el intérprete Arcángel.

Además, podrá presentarse en algunos de los principales escenarios, conciertos y eventos multitudinarios de la mano de Cerveza Presidente.