Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Fallece la superestrella Tina Turner a los 83 años

Turner murió el martes tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza, según informó su manager

  • Su vida se convirtió en la base de una película, un musical de Broadway y un documental de HBO
  • Tina Turner, la imparable cantante y actriz de teatro que se asoció con su esposo Ike Turner para una serie dinámica de exitosos discos y espectáculos en vivo en las décadas de 1960 y 1970 y sobrevivió a su horrible matrimonio para triunfar en la mediana edad con la lista. -encabezando «What’s Love Got to Do With It», murió a los 83 años.

    Turner murió el martes tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza, según informó su manager. Se convirtió en ciudadana suiza hace una década.

    Pocas estrellas viajaron tan lejos (nació Anna Mae Bullock en un hospital segregado de Tennessee y pasó sus últimos años en una propiedad de 260,000 pies cuadrados en el lago Zurich) y superó tanto.

     Físicamente maltratada, emocionalmente devastada y financieramente arruinada por su relación de 20 años con Ike Turner, se convirtió en una superestrella por sí misma a los 40 años, en un momento en que la mayoría de sus compañeros estaban en decadencia, y seguía siendo una de las principales atracciones de conciertos para Años después.

    Con admiradores que van desde Beyoncé hasta Mick Jagger, Turner fue uno de los artistas más exitosos del mundo, conocido por su núcleo de favoritos del pop, rock y rhythm and blues: «Proud Mary», «Nutbush City Limits», «River Deep, Mountain High ”, y los éxitos que tuvo en los años 80, entre ellos “What’s Love Got to Do with It”, “We Don’t Need Another Hero” y una versión de “Let’s Stay Together” de Al Green.

    Sus marcas registradas eran su contralto gruñido, su sonrisa audaz y sus pómulos fuertes, su paleta de pelucas y las piernas musculosas y de pasos rápidos que no se avergonzaba de mostrar. Vendió más de 150 millones de discos en todo el mundo, ganó 11 premios Grammy, fue votada junto con Ike al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1991 (y sola en 2021) y fue honrada en el Kennedy Center en 2005, con Beyoncé y Oprah. Winfrey entre los que la alaban. 

    Su vida se convirtió en la base de una película, un musical de Broadway y un documental de HBO en 2021 que llamó su despedida pública.