Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Rochy RD se pone un reto grande este año: el Palacio de los Deportes o el Olímpico

Un equipo que lidera la compañía Punto Music, presidida por el empresario artístico Vladimir Muñoz, le acompaña

Para este 2023.Rochy RD deberá alejarse de la zona de confort y asumir retos que le den mayor dimensión a su figura, concentrarse 100 por ciento en su propuesta artística y plantar una lejanía total de los escándalos, como lo ha estado logrando con un equipo renovador que lidera la compañía Punto Music, presidida por el empresario artístico Vladimir Muñoz.  

Su reenfoque permitirá que su esperado álbum, que tendría como título “¿Me retiro?” y colaboraciones con varios colegas extranjeros, logre el impacto deseado cuando vea la luz en los próximos meses, y que su encuentro con la fanaticada que lo ha estado esperando en Estados Unidos sea una realidad.

Nadie pone en duda que Aderly Ramírez Oviedo, su verdadero nombre, tiene un arrastre y poder de convocatoria como pocos en el movimiento urbano dominicano, lo que se evidencia en los altos niveles de contrataciones en discotecas, fiestas privadas y populares dentro y fuera del país.

También, dar el paso hacia los escenarios multitudinarios es el siguiente nivel que no debe tardar en concretarse.

La idea de un show multitudinario se viene amasando desde el pasado año, cuando el intérprete mencionaba que en el 2023 se enfocaría en un concierto para sus fieles “wawawa” en el Palacio de los Deportes o en el Estadio Olímpico de Santo Domingo.

Otros mercados

Rochy RD es un exponente vital para el dembow y el rap local. Con éxitos en estos ritmos, el intérprete dominicano ha escalado a otros mercados. Solo hay que recordar sus presentaciones por Francia, Italia, España y Suiza, entre otros países de Europa; Venezuela, San Martin, Curazao, Colombia, y muchos más.

La pegada de Rochy es notoria. Lo comprueban  sus temas lanzados el pasado año, entre ellos “El Coba”, que ostenta 53 millones de visualizaciones solo en YouTube; su explosiva combinación con Anuel AA, “Los Illuminaty”, que va por los 62 millones de reproducciones; “Los aparato”, “Dale banda a mi mujer” y “Cuanto Peluche”.

Mientras que sus bombazos del 2021 “Alta Gama”, “Fiesta y calle”, “Uva bombón”, “Ella no es tuya” siguieron conquistando más público dentro y fuera de República Dominicana.

Hay que recordar que Rochy venía de dos años de ensueño, 2020 y 2021, en los que logró un posicionamiento envidiable que lo catapultaría dentro del dembow y rap en la República Dominicana, gracias a himnos como “Ella no es tuya (Remix con Myke Towers y Nicki Nicole), que llegó a formar parte del listado de canciones favoritas del expresidente norteamericano Barack Obama; “Mi contacto”, “Me gustó la calle” (con Yaiel, El Jefe, y El Chuky De Lewa), “Se tiran los topo” (con Verbo Flow), “Pal de Shortty” (Martin Lora), “Coronao”, “Ponte en la nota” (Ollejey & Papa Jeison), “Día de colores”, “La calle ´ta bobo” (Haraka Kiko, Tonton80, Chef Chain, Paramba, Tivi Gunz y Choco Face), “Donde tú ´taba” (Jaudy, EL Chima) “El Civic”, “Cerebro” (Ft. G Money y Drumz), “El mismo” (El Poeta Callejero), “Gótico” (Hussein, Ceky Viciny y Cherry scom), “Normalito” (con Jonatan Burlón), entre otros que fueron respaldados por millones de seguidores en las plataformas digitales.

Mientras tanto, el nuevo año lo recibió comandando el “sonido de la calle” con propuestas como “El que no la vive”, “Hay Santo”, junto al novel exponente Jonathan, y “Capotillo”, ft. Dilon Baby.