Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Cardi B donó 100 mil dólares a escuela donde estudió en el Bronx

La rapera de origen dominicano Cardi B ha protagonizado las principales portadas de noticias del país luego de que se difundiera este miércoles un video, donde se ve como la cantante sorprende a los estudiantes de la escuela en la que estudió en el Bronx, New York.

De acuerdo con el portal de Telemundo, la intérprete de “Bodak Yellow” llegó al centro educativo “I.S. 232 The Alexander Macomb” acompañada del canciller de educación de la ciudad y de la fundadora ejecutiva Community Capacity Development (CCD), David Banks y Desiree Resto, para realizar la donación de 100 mil dólares a la institución que la formó.

“Esta escuela media tiene un lugar muy especial en mi corazón. Me convirtió de una niña de 11 años a una adolescente adulta. Los niños en el Bronx tienen que crecer rápidamente para nuestras circunstancias y nuestro medio ambiente. Mientras que algunos adolescentes como alrededor de 11 o 13 todavía viven en ese mundo de Disney, estos niños tienen que crecer rápido y rápido”, expresó.

Cardi, quien también hace unos días se quejaba de la inflación y el costo de vida en Estados Unidos, habló de sus experiencias estudiantiles y explicó que espera el dinero sea utilizado en “actividades extracurriculares, tal vez tutoría, o tal vez algo divertido, ¡tal vez un programa de música!”.

“Como muchos de estos niños, pasé por tanto mientras iba a la escuela aquí. Experiencias que me cambiaron para siempre y me hicieron quien soy hoy. Espero que mi donación pueda ayudar a crear un increíble programa después de la escuela que ayude a los niños a permanecer fuera de las calles o en un hogar con problemas y lo más importante les permita aprender algo que puedan llevar con ellos a través de la vida”, agregó.