Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Joaquín Sabina deberá pagar una deuda de 2,5 millones de euros a Hacienda

El artista español Joaquín Sabina, de 73 años, tendrá que pagar 2,5 millones de euros a Hacienda tras La Audiencia Nacional rechazar el recurso del cantante contra la decisión que ratificó la sanción impuesta, ahora restando dos opciones: pagar o apelar al Tribunal Supremo.

En 2008, 2009 y 2010, el conocido como ‘Profeta del Vicio’ declaró de forma incorrecta varios ingresos a través del Impuesto de Sociedades y no de la Agencia Tributaria, lo que ha genero la deuda.

«Todos estos ingresos tienen una relación directa con el demandante, ya sea por servicios facturados o por cobro de derechos de autor (cedidos por el demandante a la sociedad), con las actividades profesionales en las que la intervención de Joaquín Sabina constituía el elemento esencial y personalísimo de la prestación del servicio correspondiente (realización de galas, royalties ventas nacionales de discos, colaboraciones en prensa, etc)», cita el documento revelado por El País.

En el tema «Lo niego todo», perteneciente a su álbum de estudio con el mismo nombre, lanzado en marzo de 2017, el también poeta habló de sus problemas fiscales diciendo en la quinta estrofa:

«El tiburón de Hacienda
Confiscador de bienes
Me ha cerrado la tienda
Me ha robado el mes de abril».