Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Un periodista español le desea la muerte a Miguel Bosé

El periodista español Jaime Peñafiel le deseó la muerte en un artículo publicado en el periódico El Mundo a su compatriota el cantante Miguel Bosé por su posición negacionista del COVID-19 y antivacuna.

“Después de la primera se ponen la segunda, la tercera, la cuarta y después el brazalete que ya está en Israel”, dijo Bosé en el programa argentino A24 mientras presentaba su libro autobiográfico “El hijo del capitán trueno”.

El coach de La Voz México también afirmó que el gobierno “no nos quieren ni nos protegen” y que es necesario apagar las televisiones de todo el mundo.

Por lo qué el periodista Jaime Peñafiel se pronunció en contra del polémico artista diciendo que: “El muy irresponsable negacionista ha vuelto a pronunciarse en la televisión argentina contra las vacunas recomendando, el muy imbécil ‘apagar las televisiones del mundo y dejar de escuchar mentiras y la manipulación con que se está sometiendo a la gente’. Merecería morirse de covid por el daño que está haciendo».

Por esto, El Mundo explicó que nada justifica pedir la muerte de un ser humano y que su colaborador se expresó a título personal, por lo que piden disculpas a sus lectores.

“El cantante se había reafirmado recientemente en su negacionismo sobre el covid al insistir en que la Humanidad es objeto de la manipulación, no concreta bien de quién, en todo lo referente a la profilaxis contra el virus, y apostaba por hacer oídos sordos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Pero ello en modo alguno justifica la reacción del periodista”, escribió el periódico.

“Este diario no la comparte en absoluto. Consideramos que tal expresión desborda sobradamente el derecho a ejercer una legítima crítica sobre cualquier asunto”, agregó.

Tras sus controversiales opinione, el intérprete de “Amante Bandido” se posicionó como tendencia en las redes sociales donde sus comentarios fueron reprobados por múltiples usuarios.