Galeria de Fotos Descarga tus fotos

San Benito! Bad Bunny bebe un trago amargo: demanda empresa cervecera en la Florida

El trapero puertorriqueño Bad Bunny presentó una demanda contra la cervecería Unbraded Brewing Company, con sede en Hialeah, acusándola de usar ilegalmente su nombre, imagen y semejanza para comercio de una de sus marcas de cervezas.

La demanda fue presentada este lunes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Miami, Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real de Bad Bunny, dijo que la compañía dio el nombre a uno de sus productos San Benito, el cual es el mismo que Martínez Ocasio también utiliza para brindar sus servicios.

Además en la imagen de la lata de cerveza se puede observar un hombre parecido a Martínez Ocasiorodeado de imágenes distintivas que los fans asocian al artista, “incluido un conejito y el símbolo de un tercer ojo”, cita la demanda.

Este martes, el fundador de la cervecería, Zachary Swanson, admitió que el diseño de la lata de cerveza se parece al boricua y que las ventas de la marca de San Benito fueron detenidas hasta que otro diseño sea desarrollado, aunque se niega a dejar de usar el nombre “San Benito”, Ya que no existía un registro del nombre que evitar que el mismo sea usado en marcas de bebidas alcohólicas.

El sitio web de Unbranded Brewing Company continuó el martes mostrando imágenes enfocadas en el traje, que también fueron vendidas por la cervecería en t-shirts y stickers.

La cervecería “nunca buscó u obtuvo permiso para utilizar el nombre, la marca comercial o la imagen de Martínez Ocasio para ningún propósito”. “Además, (la compañía) nunca respondió a la carta de cese y desistimiento”, afirma la demanda.