Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Dominicanos se alzan en EEUU con Premios Emmy

Los periodistas Eliecer Marte, Darling Burdiez y Alfredo Acosta de la cadena Telemundo y Esperanza Ceballos de Univision se alzaron el pasado fin de semana con estatuillas en la 64 edición de los Premios Emmy celebrados en la ciudad de Nueva York.

Los periodistas celebraron por todo lo alto la escogencia de sus trabajos, en el que fue reconocido lo mejor del periodismo televisivo.

 

Al recibir, la efigie y tras haber escuchado su nombre como uno de los vencedores, el comunicador, Eliecer Marte, que estaba nominado siete veces al galardón de los cuales se llevó cuatro de los premios a casa, reaccionó muy contento

¡Esta noche me gané 4 premios Emmy! Con gratitud y humildad recibo estos reconocimientos. Gracias A todos por el apoyo a esas personas que me permiten contar sus historias, a todo el equipo de @telemundo47, a nuestra audiencia. A mi familia y a mi esposo. ¡Gracias a Dios! A ti sea la Gloria!”, expresó el comunicador en las redes sociales.

Elicier Marte compitió con reportajes del impacto del coronavirus en la Gran Manzana, de igual forma el reportaje sobre los sobrevivientes de esta enfermedad quienes estaban al borde de la muerte y demás ediciones especiales y de interés humano.

Además de las siete nominaciones individuales, el periodista estaba nominado en otras categorías de equipo por la cobertura de las elecciones presidenciales del 2020, las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd y las tormentas invernales que azotaron el noreste de la unión americana.

Por su parte la veterana periodista Esperanza Ceballos se llevó la estatuilla fruto del reportaje especial que realizó en el país sobre los 12 años de la época del fenecido gobernante Joaquín Balaguer.

Mientras que Darling Burdiez, quien estaba nominada por segundo año consecutivo en la terna “Talente Anchor News”, y competía en esa categoría con su compatriota Yisel Tejeda, se alzó como ganadora. ¡El tiempo de Dios es perfecto! ¡Agradecida ante esta gran distinción! ¡Waooo! ¡Un Emmy como presentadora de Noticias en los Estados Unidos!”, dijo emocionada la periodista de Telemundo 47.

Igualmente, Alfredo Acosta ganó en la categoría Talento: Noticias Diaria, por su trabajo en Telemundo 47.