Galeria de Fotos Descarga tus fotos

GOBERNACIÓN DE PUERTO PLATA CODO A CODO EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

La gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte, se suma al «Día Internacional del Cáncer de Mama» que se celebra cada 19 de octubre, el mismo tiene como objetivo sensibilizar a la población general acerca de la importancia que esta enfermedad tiene en el mundo industrializado.

El cáncer de mama es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios.

Es una enfermedad clonal, donde una célula individual producto de una serie de mutaciones somáticas o de línea germinal adquiere la capacidad de dividirse sin control ni orden, haciendo que se reproduzca hasta formar un tumor.

El cáncer de mama es la neoplasia maligna más frecuente en la mujer occidental y la principal causa de muerte por cáncer en la mujer en Europa, Estados Unidos, Australia y algunos países de América Latina.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer de mama es la enfermedad más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

Estadísticas

A partir del año 2006 éste padecimiento ocupa el primer lugar de mortalidad por neoplasia en las mujeres mayores de 25 años, desplazando al cáncer cervicouterino, causando cerca de 500 mil muertes cada año, de las cuales el 70 % ocurre en países en vía de desarrollo, aunque el riesgo de morir es mayor entre las mujeres que habitan países pobres, debido a un menor acceso a los servicios de salud para la detección temprana, tratamiento y control.

Dirección de Comunicación y Prensa
de la Gobernación de Puerto Plata.-