Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Tony dice lo de Maluma: “fue falta de respeto a la libertad de prensa y a mi trayectoria periodística”

El reconocido periodista Tony Dandrades, de la cadena Univision, dijo en exclusiva a Másvip que lo hecho por el “Pretty Boy” colombiano Maluma fue una “falta de respeto a la libertad de prensa y a mi trayectoria periodística”.

Sus declaraciones en el sentido de qué el intérprete de “Felices los cuatro” se molestó con el comunicador cuando este le preguntó sobre la controversia que generó el tema “Cuatro Babys” y sobre el “trap” desencadenando que Maluma se levantara de su asiento y se fuera de la entrevista.

“Desafortunadamente, son situaciones a las que estamos expuestos los periodistas, cuando conducimos una entrevista. Tras el incidente, sentí que fue una falta de respeto a la libertad de prensa y a mi trayectoria periodística”, dijo Dandrades.

El periodista dominicano sostuvo que ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes leyendas de la música y el cine como Roberto Carlos, Tom Hanks, Tony Bennet y Don Vicente Fernández, entre otros.

“La lista es larga y ninguno ha impuesto condiciones antes de realizar la entrevista. Jamás llegó a acuerdos para conducir una entrevista y es política de Univisión no aceptar acuerdos o restricciones”.

Lo que sí dejó claro el dominicano es que previo a la entrevista con Maluma hubo un intento de poner condiciones, pero de inmediato se opuso. “Mi trabajo es hacer preguntas, aunque resulten incómodas para el entrevistado. E ahí la diferencia entre un periodista y un publicista”.

Después del incidente, ocurrido en Medellín, Colombia; Tony se sintió muy molesto, salió del lugar y se dirigió al hotel donde se encontraba hospedado.

Tras apagar las cámaras narra a Másvip: “Tomé las tarjetas en las que estaba grabada la entrevista y me marché al hotel. Minutos después me comuniqué con mis jefes en Miami” a quienes les explicó lo ocurrido.

Al preguntarle si fue una decisión suya o de la cadena Univision sacar a la luz la entrevista con el cantante colombiano este respondió:

“Fue decisión de ambos. No difundirlo sería faltarle a la verdad y ocultarle a nuestros televidentes lo que verdaderamente sucedió durante la entrevista. Nuestra misión es informar sin restricciones y presentar la verdad”.

Dandrades no niega que se haya visto involucrado en situaciones similares con otras personalidades, pero con Maluma fue más allá de lo pensado.

“He enfrentado situaciones incómodas con otros artistas, pero nadie se había parado de la silla o marchado del lugar de la entrevista. Es lo peor que se le puede hacer a un entrevistador y considero también que es una falta de respeto a nuestro público, que nos sintoniza y permite que entremos a sus hogares para brindarles noticias y entretenimiento”.

Explicó que manejo el impasse gracias a la buena educación que les dieron sus padres y a la formación periodística.
“Tras más de tres décadas en este giro, hay un enorme respeto por el público, por los entrevistados y por este oficio”.

En caso como ese Tony recomendó que hay medir muy bien las palabras. “El respeto es lo fundamental”.

Durante la conversación con Másvip el comunicador aclaró que jamás se prestaría para un montaje. “Bajo ningún concepto. Lo ocurrido fue y es un asunto muy serio”

Por último, sostuvo que no es ético que un periodista muestre al entrevistado las preguntas antes de la entrevista.

“Ellos (artistas) no aceptarían que un periodista les diga qué canciones grabar o interpretar en un concierto. Toda pregunta tiene respuesta. Eso sí, las preguntas hay que hacerlas con respeto y en mi caso siempre ha sido así”, finalizó.

Tony se dirigió hasta el país suramericano para realizar una entrevista a Maluma y al cantante de vallenato Felipe Peláez quienes grabaron el tema “Duele tanto” en el 2015.

Peláez grabó una canción, además, con el fenecido cantante dominicano y creador del fusón Fernando Echavarría.

 Fuente: Masvip