Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Laura Castellanos entiende modelo a seguir en comunicación hoy en día son las mujeres

laura-3

La comunicadora y abogada Laura Castellanos dijo que hoy en día el modelo a seguir en la comunicación dominicana son las mujeres porque han pasado de tener roles limitados a tener roles muy variados dentro del campo de los medios.

«Siento que estamos en una etapa de transición. Hemos pasado de tener roles muy limitados entre las mujeres a tener roles muy variados; creo que es muy buen momento para las mujeres en la televisión», dijo la destacada abogada.

Laura, que es madre de tres hijos, expresó a este Portal que por ejemplo en el área de espacios televisivos de investigación esta «dominado por la mujer», a eso agregó que incluso la lectoría de las noticias y «pensar en programas de opinión sin una presencia femenina es difícil» asegurando que hay excepciones pero van «decayendo».

«Lo normal es que tengamos una mujer haciendo opinión, siendo cara de noticias, siendo cara de investigación; claro, eso compartido con los roles tradicionales y un poco más de entretenimiento de la mujer».

Castellanos, que ahora es la nueva vocera de la Junta Central Electoral (JCE), argumentó que hoy en día se van creando nuevos parámetros, nuevas figuras.

«Ya no solamente figuras en la televisión de entretenimiento si no en toda la televisión que inspira a las muchachas que van subiendo y que muchas veces uno se encuentra con ellas y le dice: -no mira, he visto el trabajo que tú haces, es serio, quiero hacer ese tipo de trabajo. Eso es una motivación inmensa», concluyó.

La también analista en «Matinal» del Grupo Telemicro (canal 5) manifestó que lo que piensa es que hoy en día hay más gente interesadas en el área de la información a diferencia del entretenimiento: comedias, espectáculos, siempre ha tenido su presencia femenina.

«La diferencia está en que estamos logrando que quieran participar en mundos diferentes, que no es mundo que vive tanto de la imagen, ni de la lentejuelas, ni el espectáculo si no que hacen un tipo de televisión que requiere otro tipo de preparación y creo que es importante que jóvenes estén motivadas de estar en esos renglones y no solamente en las áreas tradicionales», indicó.

La gente la percibe seria: 

Castellanos dijo que aún hay personas que se recuerdan de sus pasos por el espacio «Divertido con Jochy», pero lo que más la sorprende es que las personas la recuerda también cuando pertenecía al programa infantil «Vivan los niños».

«La gente lo ve con nostalgia, y me dicen yo iba al programa o me gané un premio en el programa y la verdad que es bonito que la gente recuerde esos tiempos, sobre todo lo que yo hago en estos tiempos es muy diferente a lo que hacía en esa época, significa que de alguna manera lo tienen muy pendiente».

Agregó al preguntarle qué imagen tiene el público de ella, «la gente tiene una idea de mí más formal de lo que incluso yo soy, lo cual dentro de lo que a mí me interesa trabajar es importante; yo no proyecto una imagen relejada, ni muy chabacana. En los últimos años después que he tenido mis hijos una imagen muy familiar, mucho más en el rol de madre. Pero siempre me ponen más formal y seria de la cuenta», finaliza.

Explicó que en la intimidad «soy mucho más relajada. En la vida laboral si desempeño roles muy serios como: abogada, presentadora, analista» sosteniendo que a pesar de que la gente tiene la idea de que es una mujer muy seria «no me recibe tan distante, ni prepotente».

«Lo importantes que aunque me perciben como seria, no me perciben tan distante, ni prepotente y para mí eso si es importante un poco seria, pero siempre dentro de un parámetro de una persona: real, aterrizada, muchas gente entiende que humilde lo cual valoro muchísimo porque a veces la seriedad se puede confundir con otras interpretaciones».

Sobre Zona 5

La comunicadora que es, además, la cara del espacio de investigación periodística «Zona 5» reveló que el éxito de dicho espacio más que nada ha sido el reflejo de dolor de los dominicanos en el proyecto televisivo que se transmite por el canal 5 los sábados.

«Muchas veces nos quedamos muy en la urbe, muy en Santo Domingo, entre la Linconl y la Máximo Gómez persiguiendo la corrupción, y la corrupción es un tema elite», en ese sentido, sin embargo, Laura recuerda que hay muchas personas que no tienen un techo, nada que comer o qué vive en medio de una enfermedad que es inhumana.

«Muchas veces ese dolor se convierte en un mecanismo de ayuda, por eso Zona 5 ha tenido la característica particular de que tiene un sentido humano, muy fuerte que procura reflejar esas realidades para que no se nos olvide y sobre todo para canalizar ayudas».

Castellanos aseguró a este portal que por las diferentes responsabilidades en las que se ve a diario no se involucra en todas las historias que salen a luz si no más bien cuenta con un equipo de producción dirigido por el periodista Edwin Gonzáles y unos cinco reporteros.

«La realización de Zona 5 es muy compleja y es una realización muy en equipo; de hecho quisiera participar mucho más pero la realidad es que compartiendo funciones se me complica y estamos en manos de Edwin que es nuestro productor».