Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Figuras dominicanas en la lista negra ante las leyes de tránsito

Paramba, Luz García, Onguito Wa, Martha Heredia y La Ross María, entre otros, han enfrentado situaciones en las calles y carreteras.-

Transgredir las leyes de tránsito terrestres es un acto que trae graves consecuencias, correr a alta velocidad, con documentos vencidos o bajo los efectos del alcohol, o mucho peor, provocar la muerte de otra persona, es lo que han vivido famosos de la farándula local, experimentando momentos aterradores.

Lo acontecido esta semana con el intérprete urbano Paramba, desempolva otros casos en los que se han visto involucradas figuras del entretenimiento, quienes han dado cuenta a la justicia como lo ocurrido, recientemente, en la ciudad de Miami, con la comunicadora Luz García.

En la lista también aparecen los meses de prisión que cumplió el cantante urbano Onguito Wa, al provocar, en un accidente, la muerte de una persona o cuando en 2010, Martha Heredia se vio involucrada en un percance automovilístico, en el que falleció un joven de 16 años

También están quienes han escenificado discusiones como la protagonizada, a principio de este año, por La Ross María, quien con un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) tras supuestamente recibir una multa por utilizar el celular mientras su pareja, el productor musical Dj Sammy conducía el carro Mercedes-Benz propiedad de la joven artista, aunque ésta negó que esa fuera la razón, ya que ambos solo miraban el mapa.

Se pasó de contento

Esta semana Johan Pavel Domínguez Alcántara conocido como Paramba, se pasó de contento y no en una de sus presentaciones, si no por conducir un Jeep Grand Cherokee, a alta velocidad, en las estrechas calles de la provincia Peravia (Baní).

Al ser detenido por agentes de la DIGESETT, estos se encontraron con la sorpresa de que el exponente de música urbana transitaba con el seguro vencido, sin matrícula y con una botella de alcohol.

Luego de estos hallazgos la institución del orden someterá a la justicia a Paramba por manejo temerario y por viola varios artículos de la Ley de Tránsito como: 189.1, 220, 216, 256.

Los casos de Onguito Wa

Onguito Wa se convirtió en un “peligro al volante” y es que los accidentes que ocasionó el cantante urbano, antes de rendir cuenta a la justicia son de películas.

Hace apenas tres meses que el Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional dispuso la libertad Elvis Manuel Santos Alcántara, como es el nombre real de Onguito Wa, más el pago una fianza de 300 mil pesos, presentación de manera periódica y respetar un impedimento de salida del país, esto luego de haber cumplido seis meses de prisión, luego de provocar la muerte de Elma Avener, de 25 años y nacionalidad haitiana, en un accidente ocurrido en octubre de 2022, en la intersección de las calles Ovando con Duarte.

Con este sumancinco accidentes en los que Onguito Wa ha estado involucrado y ha sido detenido y sancionado por las autoridades.

Los otros casos se cuentan en febrero de 2022, tuvo un accidente en el sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional, donde impactó una yipeta y emprendió la huida.

El 13 de junio de 2021 Onguito Wa atropelló a dos personas en el sector Villa María, en el Distrito Nacional. En esta ocasión el cantante conducía una yipeta blanca, la cual quedó destruida en la parte delantera.

También, ese mismo año, el urbano chocó una yipeta Mercedes Benz, blanca, de este hecho no se reportaron heridos.

En 2020 se vio envuelto en otro accidente de tránsito junto a Rochy RD.

Martha Heredia

Un año había transcurrido de haber ganado el Latin American Idol, en diciembre del 2009, cuando la madrugada del 18 de diciembre del 2010, regresando de su natal de Santiago de Los Caballeros hacia Santo Domingo, Martha Heredia sufrió un aparatoso accidente, en la autopista Duarte, en el que resultó muerto un joven de 16 años, de nombre Wanson Vendre, de nacionalidad haitiana.

La cantante, que en ese entonces tenía 19 años de edad, tuvo que enfrentar un momento triste y muy horrendo. Heredia fue sancionada con el pago de una indemnización de 1.5 millones de pesos a los familiares de la víctima.

Dos años antes, el 15 de diciembre de 2008, el cantante urbano Avelino Figueroa (Lapiz Conciente) fue apresado cuando una jeepeta de su propiedad se accidentó contra otro vehículo, donde resultó muerto Adriano Martínez González.

Luz García

En una entrevista televisiva Luz García relató lo acontecido, el pasado mes de julio en el condado de Collier, Florida, cuando fue detenida bajo la influencia del alcohol, en un caso en el que se ha declarado culpable y por lo que tendrá que ir a juicio.

Durante su relato la presentadora de televisión contó que conducía a alta velocidad porque había dejado a Miguel Ángel (hijo) en un campamento a tres horas de Miami, Estados Unidos, y ese lunes en la noche él la llamó llorando, diciéndole que se lo llevaban en una ambulancia porque había tenido un accidente y se hablaba de que le iban a tener que operar la mano.

Contó que se levantó desde donde estaba cenando, tomó carretera y al cabo de una hora y media, fue detenida por conducir a alta velocidad.