Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Grupo de Medios Telemicro se sumó a campaña de la eliminación de la violencia contra la mujer

El mensaje fue difundido cada 3 minutos durante la programación del viernes por los diferentes canales de televisión y  del  circuito de más de 80 estaciones radiales

Santo Domingo.- El Grupo de Medios Telemicro lanzó una intermitente campaña con la difusión del lema “NI UN MINUTO MÁS” apoyada en las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que indica que cada tres minutos 10 mujeres son maltratadas en el mundo. Con esta campaña se hizo un llamado de atención a la población al conmemorarse, el pasado 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El mensaje fue difundido cada 3 minutos durante la programación del viernes por los canales de televisión Telemicro, canal 5; Digital 15; Telecentro, canal 13, Telemicro HD y Telemicro Internacional.

De igual manera el mensaje fue emitido, también, a través del  circuito de más de 80 estaciones radiales del Grupo Telemicro, diseminadas por todo el país, iniciando desde las 5:00 de la mañana y concluyendo a las 12:00 de la medianoche.

Este fue completado con la explicación de las estadísticas, que fueron acompañados por mensajes y  el uso de camisetas negras, por parte de los talentos, las que llevaban inscritas  “Ni un minuto más…Cero violencia contra la mujer”.

Una campaña a la que se sumaron comunicadores y periodistas, espacios en vivo y en especial los diferentes programas de noticias, en donde se presentó la problemática de manera cruda y las estadísticas que registra el país, que según la Organización de las Naciones Unidas nos coloca entre las naciones con mayor cantidad de feminicidios.

También todas las redes sociales del grupo y nuestros talentos se inundaron de mensajes alegóricos a la conmemoración.

“Cuando seas testigo de la violencia contra las mujeres no te quedes de brazos cruzados. Actúa. Eduquemos en la Justicia ¡Denuncia! ¡No te calles! … Un mensaje del Grupo de Medios Telemicro”

 “Si eres víctima  de violencia, el silencio es letal. Atrévete, sé valiente y denuncia al agresor. Eduquemos sin violencia ¡Denuncia! ¡No te calles! … Un mensaje del Grupo de Medios Telemicro

“La violencia contra la mujer es una pandemia invisible que ataca y daña a la familia. Eduquemos en la igualdad. ¡Denuncia! ¡No te calles! … Un

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. 

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, en conmemoración de la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en la República Dominicana.