Galeria de Fotos Descarga tus fotos

El músico dominicano que puso a Bad Bunny a cantar merengue cuenta cómo fue la experiencia

Dahian El Apechao, conocido por formar parte de la orquesta de Sujeto Oro 24, es el músico dominicano que puso a cantar merengue al rapero puertorriqueño Bad Bunny en su nuevo álbum de estudio “Un verano sin ti”, específicamente, en el tema “Después de la playa”.

“Después de la playa” es un mambo de calle que ya supera los 13 millones de reproducciones en YouTube y se mantiene entre los primeros puestos de la misma plataforma.

El Apechao contó este martes en el programa radial ‘Gobierno Urbano’ la manera en la que Benito Martínez Ocasio, nombre real de Bad Bunny, se acercó a él a través del manager de Nene Amenazzy, Tito Flow, y que además el “Conejo Malo”  llegó hasta su estudio con una muestra de lo que quería hacer para ser disco número 6 de su carrera, lanzado el pasado 6 de mayo.

“Me dice Tito “Apechao, Apechao, te necesito para esto, esto, esto y esto”, pero todavía no me dice, “vamos a grabar con un artista duro, Apechao”, yo pensaba que era para el Nene, “arma el convoy, ¿cuánto es que se va para eso?, ¿tanto? Arma el convoy para mañana mismo” ¿cómo para mañana? “Llévese de mí que es algo muy importante que vamos a grabar”. Yo pensaba que él (Tito) me estaba dando cotorra”, explicó El Apechao previo a asegurar que también tuvo como exigencia no tener celulares ni otras personas en el lugar para proteger la exclusividad.

El merenguero confesó que se sintió desconfiado cuando finalmente le revelaron el nombre del artista internacional con el que haría la colaboración de su vida, e inmediatamente le dijo a sus compañeros para que también estén conscientes.

“Llegó la hora estábamos en el estudio, está todo el mundo organizadito, está todo el mundo callado, llega un señor de estos amarillos gringos de aquel lado, entró al estudio, chequeó el estudio, dije yo “bueno, llegaron la gente”, pero en verdad yo todavía no espero que él va a llegar ahí”, continuó.

Además, señaló que el último ganador  del premio Grammy al mejor álbum de música urbana, fue cortes y humilde al llegar y darles la mano a todos los presentes, y que se le “paralizó el alma” cuando el cantante se quitó el pasamontañas que tenía puesto y con una lapto en las manos le mostró el éxito que quería lograr.

El creador del tema “Con cotorra no” dijo que estando de frente le pidió a Benito tomarse una fotografía juntos, lo que le fue negado según el mismo rapero porque “si me ven contigo, van a saber lo que vamos hacer”, aunque más tarde le escribió a través de mensaje directo en Instagram y entre risas dijo “no me respondió”.

“Se dio bonito de verdad, fue una experiencia muy bacana, gracias a Dios y a él fue una experiencia bacana”, puntualizó.