Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Salma Hayek recibe estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Películas como “Desperado”, “Santanico Pandemónium”, “Teresa”, “House Of Gucci”, “Eternals”, entre otras hicieron el pasado 19 de noviembre en Los Ángeles, California a la actriz coalzacolqueña, Salma Hayek merecedora de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Hayek estuvo acompañada de su colega Adam Sandler, el cineasta Chloé Zhao y por supuesto su esposo Francois-Henri Pinault e hija Valentina Paloma, quien tienes escasas apariciones públicas.

La estrella de Hayek está situada muy cerca del Chinese Theatre, un emblemático cine de la calle Hollywood Boulevard, y ahí acudieron numerosos fans hispanos de la actriz para ver la ceremonia.

Durante el evento la  protagonista de Frida recordó  que, cuando llevaba dos años de mudarse a Estados Unidos, sufrió un ataque a mano armada mientras caminaba por el Hollywood Boulevard con unos amigos. También dijo que estas conductas violentas no pararon ahí ya que otra veces  que se sentía  discriminada y sufrió racismo era  cuando  en muchos estudios le cerraron las puertas y le recomendaban que volviera a México y  narró una ocasión en la que fue al cine y alguien comenzó a molestarla y a decirle que se regresara a su país y no se sentara cerca.

“Quiero decir a todos los que están aquí, mis queridos fans, que fueron ustedes los que me dieron el valor para que me quedara aquí. Aunque no me conocían en los estudios de Hollywood, todos los latinos en EEUU sabían quién era, entendían que había venido con sueños como ellos. Estos fans han estado conmigo durante 37 años. En los tiempos duros, ellos me dieron valor”, dijo en su discurso la actriz mexicana.

Agregó: “Así  que cuando todos ustedes vean mi estrella aquí, quiero que sepan que, dado que todos están en mi corazón, parte de nuestro polvo de estrellas está aquí en este sitio. Ustedes son también parte de estrella”.

Sobre  la  recién iniciación de Hayek  a Marvel, Chloé Zhao destacó que la mexicana era una gran líder y demostró mucha pasión en su papel de “Ajak”.

“Salma es una persona de increíble talento profundidad y compasión. Es una mujer lo suficientemente valiente como para abrir su propio camino”, expresó el cineasta.