Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Fiscalía del DN cita a Anthony Santos

La Fiscalía del Distrito Nacional citó para el martes 21 de septiembre, a las 11:00 de la mañana, al bachatero Anthony Santos, a los fines de una querella en su contra por violación a la Ley 53-07 sobre Delito de Alta Tecnologia.

Domingo Antonio Santos Muñoz, deberá comparecer por ante el procuradora fiscal Ruth J. Rodriguez Rodriguez, adscrita a la Dirección de Investigación de Infracciones sobre Propiedad Intelectual y Delitos de Alta Tecnología.

Los señores ELBA CHALJUB MEJIA y JULIO GARCIA REYNOSO interpusieron a traves de la firma RODRIGUEZ, ABOGADOS encabezada por el abogado WAGNER RODRIGUEZ MANCEBO, una querella formal con constitución en actor civil en calidad de legítimos herederos del autor y compositor de musica tipica DOMINGO GARCIA, conocido artisticamente como TATICO HENRIQUEZ y real propietario de la obra musical titulada «CORAZON DE PIEDRA», conforme al certificado No. 0006608, de la Oficina Nacional de Derecho de Autor.

El pasado 5 de septiembre del 2020, el bachatero, fue notificado a través de una comunicación amigable por la ejecución, comercialización, interpretación y distribución no autorizada de una obra musical que en vida le perteneció al señor Domingo García.

Los querellantes han declarado que…

Anthony Santos no le basto con grabar la canción, sin el concentimiento, permiso ni licencia de su autor o herederos, también la mutiló e incluso variando su nombre original, difundiendola como propia con el nombre de «LA FUNDA» «haciendo uso, lucro y abuso de esta»en su canal de youtube, spotify y demas plataformas de streaming y tiendas digitales.

El bachatero ha sido recurrente en esta practica, en el año 2012, se le dicto medida de coerción de presentacion periodica y una garantía económica, atentando no solo con el derecho patrimonial de los autores tambien con el moral, lo cual le ha generado muchos beneficios.

Solicitamos a la Fiscalía apoderar a un juez del expediente, solicitando la imposición de medidas de coerción de prisión preventiva, Asimismo, solicitar apertura a juicio en contra del imputado y en el tribunal de fondo perseguirá una condena de tres años de prisión correccional, el pago de una multa de 1,000 salarios mínimos y una indemnización de los daños morales y materiales sufridos han sido evaluados por la suma de RD$10,000.00 millones de pesos.