Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Hotel Coppelia representará a RD en los Goyas, en España

La película “Hotel Coppelia”, dirigida por José María Cabral, fue seleccionada para representar a República Dominicana en los Premios Goya, que se entregarán en Valencia, España, el 18 de febrero de 2022. 

El presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la República Dominicana (ACCINERD), Luis Arambilet, anunció la selección de la película para competir en los premios organizados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España (AACCE). 

«Será un honor para todo el equipo que trabajó detrás y delante de esta película representar al país por una posible nominación a dichos premios», comentó Cabral en su Instagram. 

La trama ambientada en el año 1965 en República Dominicana, gira en torno a la vida de un grupo de prostitutas que da un giro cuando son rescatadas por un grupo de luchadores por la libertad, quienes les otorgan una nueva perspectiva en la vida. 

“Hotel Coppelia” cuenta con las actuaciones en los roles protagónicos de Nashla Bogaert, Lumy Lizardo, Cyndie Lundi, Nick Searcy, y el cubano Jazz Vilá, quien asume un papel femenino en la entrega. 

Los Premios Goya tienen una categoría a la mejor película iberoamericana. República Dominicana ha enviado varias películas a la competencia, aunque finalmente nunca han sido nominadas.