Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Estos son los artistas dominicanos que han colaborado Akon

Para nadie es un secreto, que el cantante de origen Senegal Alioune Badara Thiam «Akon» es uno de los cantantes más populares de los últimos tiempos, y su popularidad no le ha impedido al senegalés ser un visionario en la música. 

Akon, además de colaborar con grandes de la música a nivel internacional, ha dado un gran respaldo a carreras musicales de artistas dominicanos siendo Antonio Peter de la Rosa “Omega” el más beneficiado. No ha sido una, si no dos las veces que los cantantes se han unido featuring. 

Hace ocho años Omega y Akon lanzaron el tema “El producto” y en el 2019, el cantante Alioune Badara Thiam vino hasta la República Dominicana a grabar para el disco del “Fuerte” el tema “Allien”; además, en ese momento se dijo que los artistas serían socios en la empresa “Covict Latin Music” con la que se buscaba firmar nuevos talentos de la música. 

Años atrás, Akon también colaboró con la agrupación bachatera “Aventura” y Wisin y Yandel en el tema: “All Up 2 You”. 

El pasado año (2020) el prestigioso cantante lanzó el sencillo “Uchi Wala” en colaboración con la estrella del género urbano, Nicky Jam y el dominicano Maffio. 

A penas hace unas horas, salió el tema “Manejando” junto Musicólogo “The Libro” y Melymel, el sencillo que forma parte de la discografía de Akon se grabó a inicios del 2021. 

Pero el apoyo a grandes figuras de la música dominicana continúa, y ahora el “Papá del Rap” Lápiz Conciente anuncia una colaboración con el estadounidense-senegalés, quien debutó en el 2004 su carrera musical con exitoso tema «Locked Up» de “Trouble”, su primer álbum. 

Akon, en su afán por buscar nuevos colores musicales puso sus ojos en el mercado latino y quedó gratamente sorprendido porque en esta industria “se hace música creíble”.