Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Ricardo Arjona presenta un concierto cargado de emociones, recuerdos y anécdotas a la antigua

Un rejuvenecido Ricardo Arjona, quizás por el descanso obligatorio de la cuarentena o por los métodos de ayuda existentes, se presentó este sábado en un exitoso streaming que, luego que casi colapsara la plataforma por el ingreso simultáneo de 150 mil accesos, permitió el acceso a aproximadamente 120 mil, según el artista.

Esta situación llevó a que el concierto “Hecho a la antigua”, desde la Antigua Guatemala, estuviera disponible durante 48 horas extras en la plataforma habilitada para que el público pudiera disfrutar del mismo sin contratiempo del show de dos horas y 15 minutos, y razón por la cual no habíamos compartido la nota.

Con Arjona sentado en el medio y cinco mil velas alrededor suyo y de sus 30 músicos, el espectáculo estuvo marcado por las anécdotas del artista que simbolizan cada canción que interpretó. Así como lo que sus padres representaron en su trayectoria.

Luego de “Soldado raso”, “Vida”, “Te conozco”, la primera que escribió en México; “Hay amores” y “Te juro”, el artista de 57 años contó a sus fanáticos que el filtro de sus canciones era su padre, quien siempre las escuchaba y daba su veredicto.

“Cuando él escuchó esta me dijo: -mijo’, tenés mejores canciones- Nunca se lo dije. No se hice caso y fui necio en el intento”, rasaltó antes de arrancar con “Historia de un taxi”, la cual mezcló en romántico y salsa

A esta le siguió la canción saca lágrimas, “Mi novia se me está poniendo vieja”. “Había jurado no volver a cantar esta canción después de que me sentí muy mal en un concierto al hacerla (…) Mi mamá murió dos días después de que me enseñara donde quería estar en el cementerio al lado de mi papá, a causa de un derrame cerebral. Esta canción era un homenaje para ella y solo la escuchó una sola vez porque la hacía llorar”, recordó.

Cargado de sentimiento entonó esta y cambió a “Ella”, “Asignatura pendiente”, compuesta para Ricky Martin, y “Tarde” antes de darle paso al apartado de su nuevo disco “Blanco y Negro” el cual grabó en Londres en los estudios Abby, donde grabaron Los Beattles.

“Grabamos más de 24 canciones que terminaron en un proyecto doble: blanco y negro. Empezó como Blanco”, narró entre canciones.

Luego de varias, el guatemalteco recibió a Gaby Moreno para cantar el éxito conjunto del 2011, “Fuiste tu” y tras agradecerle por producirle cuatro temas de su más reciente disco, juntos interpretaron “El blues de la notoriedad”.

Agradeciendo a sus músicos, el artista agregó otros como “Señora de las cuatro décadas” y se despidió de aquel montaje preparado para celebrar su primer concierto streaming.

“Entenderemos a los que esto no se les haga suficiente y manifestamos que nuestra labor fue hacer el mejor concierto que podíamos y que la distribución estuvo en manos de gente con buena intención pero que no previnieron la demanda de tanta gente.”, escribió en Instagram.