Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Muere Jack Veneno “Campeón de la bolita del mundo”

Murió a los 78 años de edad a las 2:15 de la madrugada de este martes Rafael Antonio Sánchez conocido como “Jack Veneno” luego de padecer por varios años cáncer de páncreas que hizo metástasis en la próstata y los pulmones.

Jack Veneno, fue por más de cuatro décadas el “Campeón de la Bolita del Mundo” para todos los dominicanos debido a que puso en el legado deportivo nacional, la lucha libre. Rafael Antonio Sánchez, el ocoeño, nació el 2 de mayo de 1942, y puso de moda el espectáculo deportivo en las décadas de los 70, 80 y 90.

Veneno, junto a José Manuel Guzmán “Relámpago Hernández”, cautivó al público dominicano en las carteleras que celebraban en el parque Eugenio María de Hostos, como el héroe de los dominicanos ante la cuadra ruda de Relámpago.

Jack, incursionó en la política por lo que aspiró a alcalde del Distrito Nacional en las elecciones del 2006 y fue viceministro de Deportes del gobierno de Leonel Fernández desde el 2007.

El legendario luchador fue dado de alta el pasado jueves del Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Tavares (Incart), donde estuvo recluido por el proceso de salud que atravesaba.

Anteriormente, Jack Veneno fue ingresado en la Clínica Cruz Jiminián el pasado 27 de marzo, debido a un caso de anemia que se le presentó, consecuencia de su lucha contra el cáncer que enfrentaba.