Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Cheddy García pide que en RD se imponga la “Ley Seca”

La humorista y actriz Cheddy García pidió al presidente de la República, Luis Abinader, imponer la “Ley Seca” en el país ya que entiende que la gente anda incumpliendo el toque de queda detrás de alhocol.

Agregó en un video compartido en su cuenta de instagram que la falta de educación que exhibe el pueblo dominicano es por la poca conciencia que tiene.

“La falta de educación es la que se está comiendo este pueblo, no estamos preparados, no estamos capacitados para enfrentar ninguna crisis. Un pueblo sin educación es fácil de manejar, pero difícil de controlar”.

En definitivas, Cheddy sugirió Abinader “eliminar” el alcohol porque “es atrás de alcohol que se hacen las aglomeraciones en los barrios, es buscando alcohol porque no pueden vivir sin alcohol, que no se beba alcohol en las calles, en ningún colmado, ni hoteles de ricos”.

Cheddy dijo que ve muchos artistas y ciudadanos hablando de estar en contra del “toque de queda”, sin embargo, “yo que he perdido parientes y fui muy impactada por el Covid, siento que lo correcto es lo que han pedido los organismos de salud: usar mascarillas y el distanciamiento social”.

Explicó que está consciente de que en el país hay un grupo de personas que no “respeta ninguna normal” por lo que debido a esa situación las medidas que se habían flexibilizado en diciembre se tuvieron que echar para atrás.

“Comenzaron hacer lo que le dio la gana, y vino está decisión que se pueden entender dictatorial, represalias y abusiva”.

En ese orden, la denominada “Mamá del Humor” indicó que aquí hay “mucha gente” que se acuerda de trabajar y producir cuando lo ponen en “toque de queda”, pero no así cuando “están en los colmadones, que no es trabajando, ni produciendo que usted está”.

En su comentario la actriz dijo que no ha visto que las autoridades han tomado medidas con los ricos en el país.

“En la clase alta, los ricos, los poderosos que se creen que pueden hacer y hacen lo que les da la gana en este país. Cap Cana y Punta Cana lleno haciendo fiestas, sin mascarillas; aquí yo no he visto que se ha tomado medidas con eso, se han hecho los locos porque aquí a los ricos no los quieren tocar”.

Externó que la clase media es la que más afectada ha estado con esto de la pandemia del Covid19. “Pero hay una realidad. El Covid nos está comiendo, y no por crear pánico, pero el comportamiento nos está comiendo más que el Covid. La falta de educación es que se está comiendo este pueblo”.