Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Carolina Herrera: después de los 40 las mujeres no pueden llevar melenas, ni bikinis ni minifaldas

Carolina Herrera fue directa: «Solo las mujeres sin clase llevan el pelo largo a partir de los 40”. Tampoco aprueba bikinis ni minifaldas. Y sus declaraciones causaron un vendaval de críticas de sus seguidoras que la tienen con el rancho ardiendo en las redes sociales.

«Una mujer debe envejecer con gracia y no tratar de tener la edad que no tiene o parecerá ridícula. Veo muchas mujeres por la calle, y de espaldas, parecen muy bonitas con su pelo largo y sus falditas. Pero cuando se dan la vuelta, ¡argh, son viejas!», asegura la prestigiosa diseñadora venezolana en entrevista en el ‘Daily Mail’ de Inglaterra.

Carolina Herrera, que acaba de cumplir 81 años, es toda una institución en la industria y un referente en cuanto estilo y elegancia y ha vestido a grande figuras mundiales como Jackie Onassis, a la exprimera dama Michelle Obama, Nicole Kidman o Reneé Zellweger.

Ella está convencida de que en cuanto se cruza la línea de los 40 se debería usar únicamente un peinado corto ya que considera que la melena por debajo de los hombros no casa bien con las arrugas.

Estas declaraciones ofendieron a muchísimas mujeres de todo el mundo que llevan el pelo largo y tienen más de 40 años.

Incluso, muchas actrices, cantantes, modelos o miembros de la realeza pasan de esa edad y llevan cabello largo. Y lo más seguro que se sienten alarmadas.

Esto puede incluso haber molestado a propia hija, Carolina Adriana Herrera, de 51 años, y que lleva el pelo largo.

En otras ocasiones, la famosa diseñadora se ha visto envuelta en situaciones que pudieran catalogarse de polémicas clasistas.