Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Wason, Ala Jazá y el Prodigio salen en defensa de los músicos; piden los dejen trabajar

No es la primera vez que músicos caen presos por violar el toque de queda, y en algunos casos por tocar en fiestas clandestinas, infringiendo de esa manera la disposición establecida por las autoridades, que buscan con la medida controlar la pandemia del Coronavirus; sin embargo, hay una realidad latente, y es que el entretenimiento ha sido de los sectores más golpeado con el cierre de la economía por el Covid19.

Es por eso, que tras lo sucedido con los músicos de la agrupación Banda Real el pasado fin de semana, cuando fueron detenidos por la policía nacional, varios cantantes y lideres de orquestas se pronunciaron en las redes sociales sobre el caso.

El primero, y que desde hace un tiempo viene con la bandera de que el “toque de queda” debe concluir, es el cantautor Wason Brazoban, quien alegó que la policía lo único que hace es “perseguir” a los músicos.

“En Invivienda hay un violador en serie, los delincuentes atracan y matan a una niña de 4 años en pleno toque de queda , los feminicidios siguen subiendo y los policías buscando músicos”, establece parte de su opinión, en el que pidió a los que están trabajando o recibiendo dinero sentado no opinar sobre el asunto.

Otros de los que también se pronunció, y que muy pocas veces lo hacen fue el merenguero típico El Prodigio, quien se solidarizó con la orquesta Banda Real.

“Nos solidarizamos con @bandarealofficial por la situación que le sucedió anoche viernes debemos ser más unidos si bien es cierto que estamos ante una pandemia real muy peligrosa que cambió el mundo pero tampoco podemos obviar que la situación de las agrupaciones es muy difícil ojalá nuestro excelente presidente @luisabinader pueda hacerle un llamado a la @policiard que los músicos no somos delincuentes somos personas que trabajamos legal y sobre todo somos dominicanos que muchos de nosotros trabajamos y apoyamos su candidatura y no estamos recibiendo ningún tipo de ayuda del gobierno para prohibirnos trabajar si no existe ayuda para nosotros porque obligarnos a no trabajar, ningún músico quiere salir arriesgar su vida pero son 8 meses sin Producción alguna y ya no aguantamos más ayúdennos a salir adelante pero por favor no nos traten como delincuentes estamos consciente que tenemos un gran presidente ojalá buque una salida inmediata a todo esto porque las agrupaciones musicales la estamos pasando difícil”.

El también merenguero de calle Ala Jazá tomó partido en el tema y compartió un video en el que hizo un llamado a las autoridades y reflexionó sobre lo que está pasando con los músicos en el país. “Necesitamos Trabajar También. Por Favor Búsquenle una solución”.