Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Aplazan para el viernes solicitud de medida de coerción de Jhaziel Morel

La información fue otorgada el abogado de la víctima, Félix Portes a través de su cuenta de Twitter.

Fue aplazada para este viernes a las 10:30 de la mañana el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra Jhaziel Morel acusado de lanzar café a la dependiente de estación de gasolina el pasado 14 de agosto.

La información fue otorgada el abogado de la víctima, Félix Portes, a través de su cuenta de Twitter.    

“Jueza aplaza para el viernes a las 10:30 am solicitud de medida de coerción presentada contra Jaziel Morel acusado de lanzar café a la dependiente de estación de gasolina a los fines de que le sea notificada la solicitud de medida de coerción y pruebas a la víctima y querellante”, dijo Portes en la red social.

Ministra de la Mujer condena acto

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, condenó agresión a la joven a la que le Jhaziel Morel Tejeda le lanzaron café caliente en el rostro causándole quemaduras.

Aseguró que el Ministerio de la Mujer está comprometido con impulsar y concertar la ley integral contra la violencia a las mujer que considera que los actos de violencia de género «tienen que haber sanciones ejemplares».

Lo que está aconteciendo resulta muy lamentable para la sociedad lo primero que tenemos que establecer que no es nuevo es una situación que se ha venido profundizando en el pais, y que esta gestión de gobierno tiene el firme compromiso de enfrentar”, exclamó Jiménez.

La funcionaria puntualizó que si la empleada hubiera sido del sexo masculino ese escenario no hubiera sucedido

«Nosotros no vamos a ser tolerante en ninguna actuación en la que se produzca violencia contra la mujer, este es un tema de la sociedad dominicana que tiene que ser abordado en todos los espacios. Hay que trabajar el tema de los valores el cual es una problemática que como país que debe ser atendido”, expresó.

Al ser cuestionada sobre si este caso debe ser tratado como violencia de género expresó que «la sociedad no puede ver situaciones como esta decir si en el marco legal es una violencia de género, la sociedad debe preguntarse que si hubiera sido un hombre quien está detrás de la caja, ¿qué hubiera sucedido?«.

Hizo un llamado a los empleadores para que implementen políticas en las empresas para proteger a las mujeres que cada día están en situaciones de vulnerabilidad en sus puestos de trabajo.