Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Depresión 13 se convierte en tormenta Laura; afectaría al país este fin de semana

El Centro Nacional de Huracanes informó que la depresión tropical 13 se convirtió en la tormenta Laura.

La tormenta se encuentra a 375 kilómetros al norte de las islas de Sotavento.

“Los detalles de los pronósticos de trayectoria e intensidad de largo alcance son más inciertos de lo habitual, ya que el sistema podría moverse más sobre partes de las Antillas Mayores este fin de semana. Sin embargo, este sistema podría traer algunos impactos de marejadas ciclónicas, lluvias y vientos a partes de La Hispaniola, Cuba, las Bahamas y Florida este fin de semana y principios de la próxima semana. Los interesados ??deben monitorear el progreso de este sistema y las actualizaciones del pronóstico durante los próximos días”, indica el informe más reciente del Centro Nacional de Huracanes.

Las condiciones de tormenta tropical podrían afectar el norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes, Puerto Rico, el sureste de las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos en las próximas horas de este viernes  hasta el sábado por la noche, y se han emitido alertas de tormenta tropical para algunas de estas islas.

“Es probable que haya fuertes lluvias en esta área a partir de hoy y podrían causar deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas e inundaciones urbanas hasta el domingo”, detalla el boletín.

La tormenta Laura tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

La Oficina Nacional de Meteorología dio a conocer la mañana de este viernes que para este fin de semana Laura podría afectar territorio nacional.