Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Madre de Carlos de la Mota es designada gobernadora en La Vega

La recién designada gobernadora de la provincia de La Vega Luisa Altagracia Jiménez Cabreja es nada más que la madre del actor Carlos de la Mota, quien fue designado el pasado domingo como Viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo a las publicaciones de su cuenta de Instagram, Jiménez Cabreja es una activista del Partido Revolucionario Moderno, que aspiró a regidora en el periodo 2016-2020 y en 2020-2024.

En la nómina de marzo de 2017 del ayuntamiento de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez era la encargada de Reg. y conservadurías de Hipoteca.

El actor Carlos de la Mota fue designado mediante el decreto 329-20 como viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores. Fungirá también como director general del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index).

En ese sentido, tras darse a conocer la tarde de este martes la juramentación de la madre de De la Mota las criticas no se han hecho esperar, y esto porque cuando se encontraba en la oposición, Carlos, criticaba a las autoridades por tener familiares dentro del tren gubernamental.

Uno de los tantos mensajes, que se recuerda del actor, en sus redes sociales, es cuando tildó en el 2018 al presidente de la Cámara de diputados tener unos “timbales” y un descaro por tener dentro del Estado a toda su familia trabajando.

Carlos no se quedó callado tras la divulgación de que su madre estará al frente de la gobernación de La Vega y expresó lo siguiente:

«Doña Luisa De la Mota, dirigente del viejo PRD y fundadora del PRM, con más de 40 años de vida política y social en La Vega! Ella no es mi madre, yo soy su hijo de la que aprendí el servicio y la labor social, con mucho orgullo!».