Galeria de Fotos Descarga tus fotos

El final de «Cómo vender drogas online» en Netflix, explicado

El final de La segunda temporada de la serie alemana que arrasa en Netflix.

La 2ª temporada de Cómo vender drogas online (a toda pastilla), la serie alemana que arrasa en Netflix, ha complicado mucho las cosas para Moritz, Lenny y Daniel, los creadores del portal de venta de estupefacientes online MyDrugs. En tan sólo seis episodios el ego, la ambición y la traición se ha adueñado del grupo de amigos. ¿Qué significa el desconcertante final de la serie?

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

Con el negocio de venta de pastillas en la red en pleno apogeo, Mo y sus compañeros se han visto envueltos en una espiral de narcotráfico y criminalidad, que en la serie está encarnada por la empresa holandesa GoodTimes. Los proveedores de MyDrugs no quieren que el negocio cese, y le ofrecen a Mo abrir su propia oficina en Rotterdam. Eso sí, a cambio de prescindir de sus amigos.

Aunque desde el comienzo de la 2ª temporada la intención de los protagonistas es cerrar MyDrugs tras conseguir un millón de dólares en BitCoins, los holandeses no les dejarán salir tan fácilmente. Es cuando entra en juego la ambición de Mo, que decide aceptar la oferta de Rotterdam, aunque en realidad no le queda otra opción, ya que como demuestran en el laboratorio, nadie deja el negocio con vida.

Las mentiras y errores de Mo finalmente hacen que el grupo se divida. Pero antes de irse a Rotterdam, decide transferir todos los permisos de administrador y todo el dinero de MyDrugs a su cuenta, dejando fuera a Lenny y a Dan. Tras presenciar el asesinato de una joven en GoodTimes, Mo trata de advertir a sus amigos del peligro. Pero no le creen porque ya lo hizo antes sin conocimiento de causa.

LA VENTILACIÓN DE LA ESTRELLA DE LA MUERTE

Con Mo fuera de juego, Kira les propone otro plan a Dan y Lenny. Copiar la página de MyDrugs y ser su competencia directa. Pero los principios de Lenny como programador le impiden copiar código, incluso si es suyo. Sin embargo, si hay algo que ha implementado en el servidor de MyDrugs. Algo que llaman el «conducto de ventilación de la Estrella de la Muerte».

 

Se trata de un fragmento de código que permite la autodestrucción de todo lo relacionado con el negocio de pastillas, desde la información de los servidores a los usuarios de la web, incluso todo el dinero que habían ganado.

Literalmente, la temporada acaba con cliffhanger en el que no llega a quedar del todo claro si realmente Lenny ha apretado el botón de borrado, o tan sólo es una de las falsas narraciones de Mo.

¿MO ESTÁ EN LA CÁRCEL?

Una de las claves de la narrativa de la serie es que está contada desde un principio por Mo en primera persona, como si estuviese haciendo una entrevista. Sin embargo, en la escena entre créditos del último episodio, la entrevista concluye y Mo se levanta. Es entonces cuando dos policías le esposan, dando a entender que está en prisión.

El cómo ha llegado allí, cómo se ha librado de los holandeses y cómo ha logrado que los albaneses no le maten a él y a sus amigos es un misterio que sin duda será resuelto en la 3ª temporada de Cómo vender drogas online, que ya ha sido confirmada por Netflix.