Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Estos son algunos de los famosos que «salieron del clóset» a través de sus redes sociales

Son muchas las celebridades que han utilizado sus redes sociales como la puerta más amplia para salir del clóset y hablarle al mundo sobre sus preferencias sexuales.

Unos lo hicieron por transparentarse a sus seguidores, mientras que a otros no les quedó más opción que salir a callar los rumores sobre su sexualidad.

El astro puertorriqueño, Ricky Martin, se convirtió en uno de los primeros famosos en usar sus redes sociales como el medio “más idóneo” para mostrarse abiertamente homosexual. En 2010, el cantante de 48 años de edad, publicó en su cuenta de Twitter su preferencia por el género masculino, tras años de rumores.

Con comunicado en el que decía: «Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!», el boricua se mostró al mundo tal y como es. Ricky Martin actualmente está casado con Jwan Yosef.

Tras su declaración, muchos otros artistas han tomado la valentía de hacer lo mismo. En el 2015, eactor Mauricio Mejía, quien interpretó varios personajes en telenovelas como como “Corazón indomable” y “Ni contigo ni sin ti”, también utilizó la red social Twitter para salir del armario y decir que era homosexual, luego de que saliera una entrevista que ofreció a la revista “TV Notas”. El actor aprovechó la apertura que le daba la plataforma para decir lo siguiente: «Sé tú e intenta ser feliz, pero sobre todo sé tú».

Otro que decidió dar el paso y compartir con sus seguidores su preferencia fue el actor mexicano Polo Morín. El caso de este artista no fue como el de las celebridades antes mencionadas. Morín se vio obligado a aceptar su homosexualidad y relación con el también actor Lambda García, luego de que su cuenta de Facebook fuera hackeada.

En 2016 se vio en la necesidad realizar una transmisión en vivo en sus redes sociales y aceptar su noviazgo con otro hombre.

“Soy una persona que ama mucho, que soy un ser humano, que no soy el actor toda la vida, que tengo una vida personal y que soy muy feliz. Estoy muy feliz y muy orgulloso de ser quien soy”, dijo el artista.

Una que sorprendió a sus seguidores fue la cantautora puertorriqueña Kany García, quien en 2016 posteó en su cuenta de Instagram que era lesbiana.

Con un largo mensaje, la boricua colgó una foto junto a su pareja Rosario Flores.

“Qué momento tan perfecto para abrir mi corazón y mostrarme tal cual soy siendo el fin de semana de enamorados. El amor siempre triunfa, siempre libera y siempre transforma. Hoy quiero dejar mis miedos a un lado y encarar mi verdad”, expresó la cantautora en vísperas de la celebración de San Valentín.

El pasado año, la cantante mexicana Joy Huerta, del dúo Jesse & Joy, asombró a sus seguidores de Instagram con dos grandes noticias. Una de ella, que iba a ser mamá y la otra que llevaba siete años de noviazgo con otra mujer.

«Desde pequeña he visto las preferencias sexuales más allá de blanco y negro: dos personas amándose con consentimiento para mi es amor sin importar el género. Y a pesar que nunca pensé que el amor de mi vida sería una mujer, hace 7 años nos conocimos y el amor nos tomó a ambas por sorpresa», explicó la cantante en sus redes sociales.

Un dominicano

Los dominicanos no se podían quedar atrás. El presentador de la cadena Telemundo, Eliecer Marte, decidió el pasado año dar la noticia de que estaba comprometido con otro hombre.

Mediante un post que realizó en su perfil de Instagram, el publicó una fotografía agarrado de la mano de su prometido y compartió el siguiente mensaje: “Siento que es mi compromiso ser transparente con cada uno de ustedes que me sigue y me continúa apoyando en mi carrera. Si mi misión en esta vida es ser una voz para aquellos que no son escuchados entonces de esta manera hoy también sirvo como ejemplo. Hoy quiero compartirles que estaré tomando una de las decisiones más importantes en mi vida. ¡Me caso!

El caso más reciente, ha sido el del cantautor español Pablo Alborán quien aceptó lo que muchos ya sospechaban.

“Estoy aquí para contarnos que soy homosexual”, indicó que el artista quien aprovechó el confinamiento provocado por la pandemia COVID-19, para callar los rumores que siempre existieron entorno a su vida sentimental.