Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Riccie Oriach graba disco asesorado por «Visitante» y así nace una «cuyaya»

Bajo la producción del artista puertorriqueño Visitante, el dominicano Riccie Oriach presentó su segundo sencillo titulado “La cuyaya”, una fusion de bachata con ritmos urbanos y forma parte de “Mi derriengue”, su mas reciente producción musical, realizada entre Puerto Rico y República Dominicana.

El disco está bajo la producción de Eduardo Cabra “Visitante”, artista ganador de mas de 28 Latin Grammy, por sus trabajos en la industria musical. 

 “La cuyaya”, bajo la dirección del artista visual César Slim, es un video que promete romper los estándares artísticos y sureales, afirma Oriach.

El joven dominicano ha venido escalando en el mundo artístico desde muy pequeño. En el 2018 fue ganador de el Premio Soberano en el renglón mejor Artista Alternativo. Ha compartido escenarios con aristas como Cardi B, Residente, Ozuna, Wiz Khalifa entre otros.

Ssus composiciones son muy coloridas, destacan una  dominicanidad que va acompañada de humor y ficción.

Aunque no es la intención del autor, en el tema «La cuyaya» recuerda a la conocida ave caribeña, una subespecie del cernícalo americano (falco sparverius) que se distribuye en la isla de la Hispaniola y en la isla de Jamaica.

La canción, «La cuyaya», habla de la inspiración, de la musa y así lo explica Riccie: «Lo fácil que puede escaparse de las manos de uno, lo que uno tiene que pasar para encontrarla, a veces se torna difícil, a veces fácil, pero así mismo si tú no la aprovechas se te puede ir. También el que la escucha por primera vez entiende que esá hablando de una mujer, pero en realidad estoy hablando de la musa, que a veces no llega o se puede ir».