Galeria de Fotos Descarga tus fotos

A estrella de Broadway Nick Cordero le amputaron una pierna debido al coronavirus

A Nick Cordero, actor nominado al Premio Tony, le amputaron la pierna derecha después de sufrir complicaciones por el coronavirus, dice su esposa.

Amanda Kloots en Instagram escribió el sábado por la noche que Cordero «logró salir de la cirugía con vida y se dirige a su habitación para descansar y recuperarse».

Cordero había sido tratado con anticoagulantes para ayudar con la coagulación de la pierna, pero sus médicos tuvieron que suspender el tratamiento porque estaba causando una hemorragia interna.

«Le quitamos los anticoagulantes, pero eso nuevamente causaría algo de coagulación en la pierna derecha, por lo que la pierna derecha será amputada hoy», dijo el sábado por la mañana.

Cordero ingresó a la unidad de cuidados intensivos en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles el 31 de marzo y ha estado en un respirador e inconsciente después de contraer COVID-19.

Su esposa le ha estado enviando videos diarios de ella y su hijo de 10 meses, Elvis, para que pudiera verlos cuando se despertara, e insta a amigos y fanáticos a unirse a un canto diario. Una recaudación de fondos de GoFundMe ha recaudado más de $ 200,000.

Cordero interpretó a un soldado de la mafia con talento para lo dramático en 2014 en la adaptación cinematográfica de Broadway Woody Allen 1994 de «Bullets Over Broadway», por la cual recibió una nominación a Tony al mejor actor destacado en un musical. Se mudó a Los Ángeles para protagonizar «Rock of Ages».

El larguirucho Cordero originó el papel amenazante del esposo Earl frente a su esposa separada, interpretada por Jessie Mueller, en «Waitress» en Broadway, así como el papel de Sonny en «A Bronx Tale» de Chazz Palminteri.

En la pantalla chica, Cordero apareció en varios episodios de «Blue Bloods» y «Law & Order: Special Victims Unit», así como «Lilyhammer» y tuvo un papel en la película «Going in Style».

El virus ha enfermado a otros veteranos de Broadway, incluidos los actores Danny Burstein, Brian Stokes Mitchell, Gavin Creel, Aaron Tveit y Laura Bell Bundy, así como el compositor David Bryan. También se ha cobrado la vida del dramaturgo ganador de Tony Terrence McNally.