Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Por el momento no hay Soberano! Aquí los detalles

Por el momento no hay Soberano, así lo ha dado a conocer mediante comunicado de prensa la Cervecería Nacional Dominicana, quien informó este lunes que la fecha de la entrega de Premios Soberano está indefinida.

Las declaraciones de la empresa cervecera, mayor patrocinador del premio y socia del gremio periodístico, contradice un informe, enviado a primera hora este lunes, por el periodista Alexis Beltré, quien actúa a nombre de la Asociación de Cronistas de Arte, asegurando que la gala sería el próximo 21 de abril.

En el tercer párrafo del comunicado la cervecería naciona dominicana establece:

“La empresa informa que los preparativos para la celebración de Premios Soberano no pudieron iniciarse en forma oportuna debido al embargo aplicado a las cuentas de la Asociación, y que seguirán retrasándose mientras no se logre la unidad interna del gremio, por lo que la fecha del evento continúa indefinida”.

En ese sentido, Cervecería reiteró su decisión de mantenerse al margen del conflicto por el que atraviesa Acroarte desde el pasado año, por respeto a la institucionalidad y a la relación que por más de 30 años le ha unido a la entidad que agrupa a los cronistas de arte en el país.

La empresa aclaró que espera que el gremio pueda resolver las situaciones que le afectan internamente y encuentre el camino de la unidad, un paso necesario para continuar con las coordinaciones del premio más importante del arte dominicano y poder celebrarlo en forma exitosa, como merecen los dominicanos.

Acroarte se mantiene en una litis judicial luego de que el comité electoral presidido por Carlos Cepeda Suriel decidiera habilitar un voto nulo a favor de Alexis Beltré cuando en realidad hubo empate con la plancha de Fausto Polanco 101 a 101 votos, lo que ameritaba nuevas elecciones de nuevo.

Comunicado: