Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Récord merenguero: Ya hay 440 parejas que bailarán

Un total de 440 parejas en un escenario bailarán el próximo domingo para romper el Récord Guinnes de mayor cantidad de personas bailando merengue de manera sincronizada. Alberto Zayas, organizador de este evento que se transmitirá por Telesistema (canal 11), explicó que la tarea de selección fue ardua.

“El evento se anunció en julio y en septiembre se empezaron las audiciones, me dirigí a ballets folclóricos, parejas bailadoras y escuelas de baile; en un principio la meta eran trescientas cincuenta parejas, pero hace unas semanas sobrepasamos la meta; detrás hay mucha logística, un gran equipo de organización y las personas del Récord Guinness están emocionadas”, afirmó Zayas.

La reunión será a las 5:00 de la tarde del domingo (hora puntual) en la Plaza España, donde las parejas bailarán a ritmo del tema “El merengón” que hizo popular Joseíto Mateo. Para la versión renovada se unieron los artistas Miriam Cruz, Elvis Crespo y Manny Cruz, con los arreglos de Antonio González.

Los dominicanos tratarán de superar el récord impuesto por Rusia en el año 2013 con 330 parejas bailando merengue de manera uniforme.

Zayas espera que los dominicanos brinden todo el apoyo el próximo domingo en el evento, donde se habilitarán asientos especializados para los espectadores que acudan a darle ánimo a las 800 personas que desean poner en alto el merengue y la bandera tricolor.

Requisitos del récord

Entre los requisitos que exige Récord Guinness, Zayas explicó que además de la coreografía con un mínimo de cinco minutos de duración, esta organización que valida todo tipo de récords mundiales, exige un mismo vestuario y calzado similar en color. Además, un testigo con conocimiento de danza; supervisores independientes para cada grupo de 25 parejas, y dos expertos en cronometrajes.

“Además para lograr esta meta contamos con un equipo de producción integrado por más de 100 personas capacitadas y comprometidas con el alcance de este resultado