Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Gabriel reventó y puso a vibrar el Palacio de los Deportes

Nadie es profeta en su tierra, reza un popular refrán de Jesucristo, al momento de ser crucificado. Lo que pasó el sábado con el cantante y productor musical Gabriel no tuvo desperdicios desde que inició con su “Morir Soñado” hasta que cerró dos horas más tarde en medio de aplausos y con ganas de “otra, otra, otra” la cual fue complacida al público por parte del merenguero.   

Y es que el Palacio de los Deportes, estuvo a capacidad, bajo una producción meticulosamente cuidada por el veterano productor René Brea para llevar una descarga de merengue, en tiempo, de música urbana. 

La presentación de Gabriel, en el Palacio de los Deportes, contó con la participación de grandes estrellas del merengue de la década de los 70, 80 y 90. El listado incluyó a reconocidos merengueros, que sacaron de sus apretadas agendas, unos minutos para acompañar al productor musical en lo que fue su primer, y gran concierto en su país. 

Pasado las 10:00 de la noche, después de un espectacular opening junto a 20 bailarines de los temas: A tan solo una hora, Confundido y Pom Pom, hicieron su aparición los primeros invitados de la noche los denominados “Rolling Stone” del merengue, “Los Dueños del Swing” Los Hermanos Rosario, quienes junto a Gabriel interpretaron el tema “La Dueña del Swing”. 

Unos minutos más tarde, se presentó al escenario para cantar a dúo el tema “Un hombre busca una mujer” el maestro Jossie Esteban, quien fue ovacionado por los miles de almas que allí se concentraron desde tempranas horas.  

Los discos seis y siete de la mega producción incluyó “Que levanten las manos”, tema contenido en su más reciente álbum musical “Morir Soñando” en conjunto con Joseph Fonseca. También cantó “Solo te Veo” featuring Lápiz «Conciente”, de su disco “Confluencia” lanzado en el 2018.   

Vestido de blanco y negro, y siempre con su insignia personal “el sombrero”, el dominicano invitó al escenario al gran Wilfrido Vargas para cantar uno de los merengues más sonado de todos los tiempos “El Africano”.  

La emoción se arropaba de los fanáticos a medida que avanzaba la noche, y un momento muy especial fue cuando hizo su entrada al escenario bajo las palabras de Gabriel de que “tengo un amigo y colega que está haciendo un gran trabajo” Manny Cruz, quien interpretó «Como te sueño y Sabes enamorarme”.   

Otras de las canciones contenidas en el disco “Morir Soñando”, lanzado a principios de año, que Gabriel cantó, pero esta vez junto al Johnny Ventura fue el “Tabaco”. Una vez más, el “Caballo Mayor” demostró su destreza para impactar al público, y ponerlo a gozar, de la noche fue de lo más ovacionado. 

El recorrido musical incluyó, también, al denominado “Mayimbito” Alex Bueno, quien subió hasta el escenario para cantar el popular tema “Colegiala”. 

Por el espacio desfilaron, además, Mozart La Para, quien fue uno de los primeros en colaborar con Gabriel con el tema “Pacheco”. Mark B, otros de los urbanos, que dijo presente en el espectáculo quien puso animo con «Playa y Arena”. 

Cuando sonó la canción “Another Nigths” popularizada por la famosa banda «Proyecto Uno” los aplausos y coros no cesaron para unos segundos después sus integrantes compartir el escenario con Gabriel. 

Otros de los más aplaudidos, coreados y bailados de la noche fue la presentación del «hombre merengue” Kinito Méndez y su “Sua Sua” para luego invitar al escenario al líder de la “Coco Band” Pochy Familia y cantar el tema “La Faldita” yéndose abajo el Palacio de los Deportes con energía. 

En tanto, que el boricua Elvis Crespo puso la nota jocosa al poner a bailar a Gabriel con el tan popular tema “Píntame”, que popularizara Elvis a inicio de la de década de los dos mil.    

Pero, lo que sucedió con el tema “Es hora de bailar”, para cerrar la noche con invitados, fue inexplicable, y cuando salió a escena Sandy de la agrupación “Sandy y Papo” la cosa se puso mejor, la gente disfrutó hasta más no poder y coreó uno de los temas que marcó una época en Latinoamérica.   

Gabriel mostró al público sus habilidades musicales tocó el piano, cantó y se paseó por el escenario con una guitarra eléctrica. 

La gente no se quería ir, y pocas veces después de más 120 minutos de música, las personas piden más, y este fue el caso del merenguero quien salió a escena dos veces después de despedirse porque la gente lo quería ver cantar otra vez. 

Hasta la embajadora de los Estados Unidos, Robin S. Bernstein, bailó y disfrutó del concierto de Gabriel. 

Cositas del show: 

Aunque estuvo anunciado para tener una participación durante la noche el “Negrito de Villa” Sergio Vargas nunca apareció. Después del evento, al revisar sus redes sociales nos percatamos de que estaba tocando en una fiesta patronales en Villa Tapia, quizás no llegó a tiempo. 

Pero como no todo es color de rosa, algunas de las quejas de los asistentes al show fue que no dejaban entrar aquellas personas que tenían boletas de cortesía al área de Front Stage, Vip. 

El show estuvo Sold Out por lo que se vendieron boletas de más, y muchas personas no pudieron disfrutar del show.

Disco: 

Los 14 temas escogidos para formar parte de “Morisoñando Vol. 1” son himnos del merengue a nivel nacional e internacional. Con el nuevo álbum la promesa del merengue, Gabriel, creó un homenaje al género refrescante e innovador para la nueva generación y amantes del merengue. El nuevo álbum Morisoñando Vol. 1 disponible bajo el sello Sony Music en todas las plataformas digitales y en las tiendas de discos en formato físico.

El show irá a Santiago:

Este espectáculo fue el primero de dos entregas que ofrecerá Gabriel. El segundo evento será el próximo 30 de noviembre en la Gran Arena del Cibao (Santiago). Será otra producción de primera, que tendrá a otras estrellas como invitadas sobre un mismo escenario.