Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Juez fallará el 23 de octubre sobre caso Acroarte

El juez suplente de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, se reservó el fallo para el miércoles 23 de este mes sobre la demanda en referimientos en suspensión provisional de los efectos de la resolución 05-2019, de fecha 8 de julio de 2019 de la Junta de Elecciones de Acroarte 2019, que declaró ganador para el comité ejecutivo nacional, a la plancha amarilla, habilitando un voto nulo.

El doctor Teobaldo Durán, abogado de la parte demandante, expresó que finalmente el juez conoció el fondo de la demanda en referimiento y espera que acoja la misma sea acogida, por contener todas las pruebas sobre el fraude cometido contra Fausto Polanco y con eso quedaría inhabilitada toda actuación que ha sido tomada por esa directiva ilegal, asumiendo los controles de Acroate en base a esa resolución.

Afirmó que todas las actividades que realiza Acroarte en este momento son ilegales y nulas, por lo que esta demanda lo que procura es que cese la perturbación que ha ocasionado la juramentación de es directiva ilegal.

Durán recordó que las elecciones de Acroarte, realizadas el pasado 29 de junio, dio como resultado un empate entre los dos candidatos nacionales y lo que procedía y que habían decidido en principio los miembros de la junta de elecciones era una nueva ronda de elecciones para lograr el desempate.

“Ellos descubrieron una fórmula de desempatar, reviviendo un voto nulo, regalándoselo a la plancha contraria”, expresó.

Aclaró que Fausto Polanco no está demandado a Acroarte, lo que fue aclarado en la audiencia pasada por el juez que llevó el caso. “En ningún momento Acroarte ha sido puesta en causa por nosotros, hemos demandado a los dos miembros de la Junta de Elecciones (Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara) que tuvieron a cargo decidir en la manera en que lo hicieron y a las personas que se han beneficiado de esta decisión, que son los que han asumido ilegalmente las directrices de Acroarte”.

Mientras que el periodista y escritor Fausto Polanco confía en la decisión del juez y que están a pocos días de tener una decisión favorable en las manos.

“A partir de esa sentencia, que de seguro será en favor de nosotros, porque depositamos todas las pruebas del fraude, debemos abocarnos a conformar una directiva provisional en lo que se ventila la demanda principal, que es la que decidirá sobre la segunda ronda”, expresó Polanco.

En la audiencia anterior, el pasado jueves, el juez suplente de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, confirmó que Acroarte no ha sido demandada por el periodista y escritor Fausto Polanco, candidato presidencial de la Plancha Azul en las pasadas elecciones celebradas en el gremio.

Así lo estableció el magistrado luego de que los abogados de la parte demandada han insistido, en que, acuden al tribunal en representación de Acroarte, lo que quedó claro que no es así, tras el juez pedirles las documentaciones que avalan sus argumentos, expedientes que no pudieron presentar, debido a que no existen.