Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Charlize Theron confirma que su hija es transgénero

En 2016, Charlize Theron estuvo en el centro de un debate muy crispado en redes sociales. Los paparazzis habían fotografiado a su hijo Jackson luciendo una gorra con trenza y un vestido de princesa inspirados en el personaje Elsa de la película Frozen. Internet se dividió entre quienes consideraban a Theron una mala madre y los que defendían el derecho de la actriz a permitir que Jackson vistiera lo que le diera la gana.

A lo largo de los siguientes años, la prensa rosa capitalizó la polémica publicando numerosas imágenes de Jackson con vestidos y looks femeninos. Pero Theron quiso poner fin a todo este viernes al hablar con The Daily Mail, una de esas cabeceras cuya incesante cobertura ha mantenido la conversación en torno a Jackson en primera plana: “Sí, yo también pensaba que era un niño —hasta que con 3 años me miró y me dijo, ‘¡No soy un niño!’”.

“Tengo dos hijas preciosas que, como cualquier otra madre, quiero proteger y quiero que prosperen. No me toca a mí decidir dónde quieren acabar o quiénes quieren ser”, añade Theron en su conversación con el tabloide británico, confirmando que Jackson es una niña transgénero.

“Mi trabajo como madre es el de honrarlas, quererlas y asegurarme de que tienen todo lo que necesitan para ser quienes quieren ser. Y haré todo lo que esté en mi mano para que mis hijas tengan ese derecho”.

Theron adoptó a Jackson en 2012. Según ella, la actriz abrazó la adopción a raíz de su cercanía a orfanatos y niños en situación de pobreza en su país natal de Sudáfrica. Tres años después, Theron también sumó a su hija August a la familia.

“Crecí en Sudáfrica, donde la gente vivía con medias verdades, susurros y mentiras y nadie decía nada de cara. Y a mí me criaron muy específicamente para no ser así”, explica Theron en su entrevista. “Mi madre me enseñó a alzar la voz. Tienes que ser capaz de saber que, cuando la vida se acabe, has vivido la verdad con la que te sientes cómodo y que no hay nada negativo en ello”.