Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Autobuses accesibles; un punto a favor de Caribe Tours

Celebramos con bombos y platillos la acción de responsabilidad social ejecutada por Caribe Tours al integrar autobuses con altos criterios de accesibilidad para dar mejor servicio a todos los usuarios.

Esta es una muestra invaluable de compromiso con la inclusión social, en especial de los dominicanos que viven con algún tipo de discapacidad.

El diseño del autobús hace más fácil que el pasajero discapacitado entre a la unidad. (FUENTE EXTERNA)

La iniciativa de la empresa marca un hito en el servicio de transporte interurbano del país. Ahora, los viajeros con alguna discapacidad temporal o permanente, las mujeres embarazadas y las personas envejecientes podrán trasladarse en vehículos cuyo diseño fue pensado para la seguridad y comodidad de todos los públicos.

Señala el Diario Libre que los  ejecutivos de la empresa aseguraron que este es el principio de una renovación en el total de unidades con las que cuentan.

Es decir que estamos a las puertas de un gran avance en implementación de servicios inclusivos, que toman en cuenta los parámetros de diseño universal para lograr una mejor gestión corporativa y un mayor acercamiento a uno de los principales grupos de interés de un negocio: sus clientes.

Debemos aplaudir que el sector empresarial dé pasos contundentes para brindar un trato igualitario a la comunidad con discapacidad de la República Dominicana. Caribe Tours empieza un proceso acorde con las demandas de este mercado, que cada vez gana mayor participación en la vida productiva y pública del país.

Asimismo, responde a los artículos 47, 48 y 49 del reglamento de la Ley 05-13, sobre discapacidad, en los que se especifica que entre el gobierno y la empresa se dará el seguimiento necesario para que las unidades del transporte público y privado cumplan con los criterios de accesibilidad que permitan la movilidad a la ciudadanía íntegra.

De este modo queda demostrado que brindar servicios inclusivos es cuestión de voluntad y visión ante las tendencias globales de competitividad. Así, Caribe Tours se pone a la vanguardia en lo qué a servicios de transporte concierne. Y esperamos que este sea el principio de un nuevo paradigma en materia de inclusión social de la República Dominicana.

Iniciativas como esta sirven de motivación a quienes trabajan por una sociedad más inclusiva y accesible. Sigamos impulsando acciones que beneficien a todas las personas para que juntos ¡movamos la inclusión!