Galeria de Fotos Descarga tus fotos

¿Juan, Benito o Ramón? Así se llaman en realidad los reguetoneros más famosos

En su mayoría, tanto hombres como mujeres, utilizan seudónimos o nombres artísticos para darse a conocer. Aunque no es nada nuevo, ya que esta práctica comenzó desde cantantes como Daddy Yankee, Don Omar y Tito El Bambino, considerados como los “padres” del género. ¿CÓMO SE LLAMAN?

Daddy Yankee

Su nombre es Ramón Luis Ayala Rodríguez. A sus 41 años, es considerado uno de los máximos exponentes de la música urbana y uno de los artistas que ayudaron a establecer el reguetón como un estilo de música aceptado y popular.

Don Omar

William Omar Landrón Rivera tiene 40 años y al igual que Daddy Yankee, es originario de Puerto Rico. Además de cantar, Don Omar también obtuvo un papel secundario en las películas de la saga de Rápido y Furioso.

Bad Bunny

Benito Antonio Martínez Ocasio tiene 24 años, también originario de Puerto Rico. Según ha revelado en algunas ocasiones, su nombre artístico proviene de una foto de su infancia en la que tiene unas orejas de conejo y una cara de enojado o de pocos amigos.

Ozuna

Otro de los cantantes de trap y reguetón más populares del momento, con canciones como “Vaina Loca” y “Se Preparó”, se ha posicionado en los puestos más importantes. Su nombre es Juan Carlos Ozuna Rosado, aunque también se le conoce como “El negrito de ojos claros”.

J Balvin

José Alvaro Osorio Balvin nació en Colombia en 1985 y ha logrado alcanzar el éxito con temas como “Ginza” y “Mi Gente”. Fue en el 2004 que lanzó su primera canción como solista y actualmente ha colaborado con artistas de la talla de Nicky Jam, Daddy Yankee y Pharell Williams.

Nicky Jam

Su nombre es Nick Rivera Caminero. Este cantante y compositor nació en Boston en 1981. Cuando era joven, hizo una actuación musical en un supermercado, en donde llamó la atención de una mujer, quien era la esposa de un director ejecutivo de un importante sello discográfico.

Maluma

Juan Luis Londoño Arias creó su nombre artístico: Maluma, con las primeras sílabas de las personas más importantes de su vida, su madre Marilis, su padre Luis y su hermana Manuela.

OTROS NOMBRES

Wisin – Juan Luis Morera Luna
Yandel – Llandel Veguilla Malavé
Tito El Bambino – Efraín David Fines Nevares
Becky G – Rebecca Marie Gómez
Carol G – Carolina Giraldo Navarro
Cosculluela – José Fernando Cosculluela Suarez
El General – Edgardo Armando Franco
Reykon – Robledo Londoño
De la Ghetto – Rafael Castillo
Arcángel – Austin Santos
Natti Natasha – Natalia Alexandra Gutiérrez Batista
Anuel – Enmanuel Gazmey Santiago
Wolfine – Andrés Felipe Zapata Gaviria
Zion – Félix Ortiz
Lennox – Gabriel Pizarro
Chino – Jesús Alberto Miranda Pérez
Nacho – Miguel Ignacio Mendoza Donatti
Prince Royce – Geoffrey Royce Rojas
Danny Ocean – Daniel Alejandro Morales Reyes
Jowell – Joel Muñoz
Randy – Randy Ortiz Acevedo
Pitbull – Armando Christian Pérez