Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Julio Cury dice Cheddy debe pedir disculpas al país; carece de acervo jurídico para criticar sentencias

El jurista Julio Cury dijo que la humorista Cheddy García debe retractarse y pedir disculpas al país tras haberlo tildado de “maldito” después de enterarse de las sentencias de Marlon y Marlin Martínez por el caso Emely Peguero.

El abogado, que ofreciera las declaraciones al noticiero de Súper Canal, aseguró que la llamada “Mamá del humor” actuó de manera impulsiva por lo que entiende tampoco conoce el acervo jurídico para valorar apropiadamente la decisión judicial.

“El populismo penal no puede pujar a nadie a posiciones tan radicales como estás. Fue un exceso de su parte, y lo que ella (Cheddy) debe hacer es rectificar lo que dijo. Pedir disculpas”, dijo Cury.

“Ella maldijo al país y al pueblo. El derecho de expresarse es fundamental, hay libertad. Pero, obviamente, hay límites”.

Aseguró que “a mí me parece que vejar al país por una decisión judicial es un exceso de su parte porque bajo ninguna circunstancia se justifica que le digas maldito ni al pueblo, ni al país”, acotó.

En segundo lugar, el abogado aseguró que García “carece” de conocimientos técnicos para poder “criticar” el fundamento de la sentencia vertida por un tribunal de San Francisco de Macorís en el que condenó a 30 y 5 años de cárcel a Marlon y Marlín.

“Las sentencias se critican por los motivos, es decir, las consideraciones de derechos y hechos que retuvo el tribunal para dictar su decisión”, afirmó.