Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Dos tribunales en NY anulan 17 cargos a expareja de Chiky Bombón

Nueva York. La corte criminal y la corte de familia en El Bronx, anularon los 17 cargos de los que la concursante dominicana del reality show de Univisión “Mira Quién Baila” (MQB), Lisette Eduardo (Chiky Bombón), acusó el 27 de noviembre de 2017 a su ex pareja Diokle Verón Lizardo, quien es nativo de Moca (República Dominicana) y quien estuvo varios días en la cárcel, siendo judicialmente procesado por las que hoy son calificadas como calumnias difamatorias de su ex pareja.

Diokle, que realiza trabajos como modelo, recibe formación en una escuela de teatro y aparece con frecuencia en las redes sociales, donde ha ganado notoriedad, presentó los documentos de anulación (Dismissed) de ambas cortes, emitidos el 15 de junio el de la corte criminal y el 8 de marzo en el tribunal de familia.

El expediente en la corte criminal también fue sellado.

Verón Lizardo, dijo al periodista Miguel Cruz Tejada de el Nuevo Diarioque agradece a Dios y a todos los que confiaron en él, cuando proclamó su inocencia, ante las infamias de la señora Eduardo, quien entre otros cargos graves le imputó que él trató de estrangularla, violarla, la acosaba, la maltrataba física y verbalmente, pero ella, en una audiencia en la corte familiar de El Bronx, deshizo su propio expediente, diciendo que el señor Verón, nunca la había tocado.

A falta de evidencias, los fiscales en los dos tribunales decidieron desestimar las acusaciones, con lo que el caso quedó cerrado.

La señora Eduardo, que es una figura conocida en las redes sociales, había dicho en una entrevista con Univisión, antes de participar en MQB, que el amor de ella y Diokle, era “orgánico, con pleitos y sin pleitos”.

Verón Lizardo, explicó que todo comenzó el 27 de noviembre de 2017, cuando estaba haciendo una transmisión en vivo en Instagram live desde su apartamento en El Bronx, y llegó su ex pareja con varias personas, en actitud amenazante.

Relató que ella le dijo que fue a recoger sus cosas, “pero sólo se llevó el perro” al que él le cuidaba desde hacía un tiempo.

Cuando ella salió del apartamento fue a la Corte de Familia en El Bronx y lo acusó de una sarta de delitos graves de violencia doméstica.

Poco después, Verón Lizardo fue arrestado por policías, que lo llevaron detenido al precinto 51, donde fue procesado.

La investigación demostró que el perjurio cometido por Chiky Bombón, que en el estado de Nueva York, se penaliza con sentencias de entre 2 a 7 años en la cárcel y multas, perjudicaron enormemente la credibilidad pública de Verón Lizardo, quien aún no ha confirmado si tomará acciones judiciales contra ella, como una demanda por daños punitivos.

Aunque admite que quedó psicológicamente afectado, Verón Lizardo, se decidió a no comentar sobre sus planes legales.

“Creo que todo se debió a celos profesionales”, dijo Verón Lizardo en una entrevista con este reportero.