Galeria de Fotos Descarga tus fotos

Se armó un bochinche por tema grabado en homenaje a Joseíto Mateo

Santo Domingo. A horas de haberse estrenado el homenaje musical a Joseíto Mateo con la grabación de su éxito El Merengón en las voces de 15 merengueros una nube negra se cierne sobre el proyecto.

En esta nueva versión, idea de Cherito Jiménez, cada merenguero tiene una mínima participación, pero al momento de la edición fue sacada la voz del trompetista Rodhen Santos, productor del tema.

El veterano músico, que reside en Nueva York, se manifestó indignado por la acción ya que cedió el máster a cambio de su participación como cantante.

“Estoy muy indignado, ese máster es mío y luego de grabar mi participación lo que dejaron fue mi slogan. El acuerdo era que yo le daba el máster si me dejaban cantar un trocito de la canción, pero cuando la escuché me di cuenta de que mi voz fue sacada”, reveló Santos al portal testigo.com.do.

La reunión de tantos intérpretes del merengue ha sido considerada como un hecho sin precedentes, ya que hasta el momento no habían logrado integrarse en un proyecto tan amplio en beneficio de su clase.

Los exponentes que participan en el tema son Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Bonny Cepeda, Fernando Villalona, Rafa Rosario, Eddy Herrera, Ramón Orlando, Sergio Vargas, Miriam Cruz, Rubby Pérez, Peña Suazo, Kinito Méndez, Cherito, Divas by Jiménez y como invitado especial el intérprete urbano Vakeró. Joseíto Mateo falleció el pasado 1 de junio a los 98 años de edad.

El merengón. homenaje a Joseíto Mateo, está disponible desde hoy en la radio nacional y redes sociales.

Nota relacionada: 16 artistas ponen su voz al “Merengón” de Joseíto Mateo